Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 19:47

    La UT de la Tarahumara oferta 5 carreras con enfoque técnico-profesional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Basa su oferta educativa en las cinco carreras de más demanda en el país y con un mercado laboral óptimo para la zona serrana.

    Guachochi, Chih.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), hizo extensiva la invitación a las y los estudiantes que hayan terminado o estén a punto de concluir su educación media superior, a solicitar la ficha para que presenten el examen de admisión y que formen parte de esta casa de estudios que se ubica en el municipio de Guachochi, de la región serrana.

    - Publicidad - HP1

    El proceso se abrió el pasado 15 de febrero y concluye el 11 de junio, para mayores informes acceder a la página oficial www.uttarahumara.edu.mx o en www.facebook.com/uttarahumara.

    La UTT basa su oferta educativa en las cinco carreras de más demanda en el país y con un mercado laboral óptimo para la zona serrana como son: Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo, Tecnología Ambiental y Enfermería.

    Para reforzar el aprendizaje, dicha institución cuenta con un Área de Lactancia para madres estudiantes y docentes, así como con laboratorios de fisicoquímica, enfermería, edafología, bromatología, de cocina, automatización, de energías renovables, de idiomas, además de un simulador de hotel, un invernadero agrícola, bio fábrica y un vivero forestal.

    En estas instalaciones podrán hacer uso de los clubes deportivos, así como de danza folclórica, música, banda de guerra, escolta, declamación y oratoria, y un taller de cocina tradicional, que contribuye a mantener viva la cultura que representa y le da origen y orgullo a la Institución.

    Adicionalmente el Departamento de Seguimiento de Egresados y Servicios Estudiantiles, se encarga de coordinar y gestionar becas para el alumnado, del cual, el 95 por ciento requiere y recibe alguno de los diversos apoyos.

    La UT de la Tarahumara otorga una beca del 100 por ciento a estudiantes de pueblos o etnias indígenas. Además de que al egresar, todas y todos los alumnos tienen a su disposición los servicios de la bolsa de trabajo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto