La sesión de Diputado Infantil por un Día podrá realizarse con acceso remoto o virtual: Congreso

El Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Educación.
Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) El Congreso del Estado determinó dar mayor flexibilidad al homenaje a la niña y al niño y a la educación cívica denominado, Diputado Infantil por un Día, por lo que la celebración de la sesión podrá realizarse con acceso remoto o virtual.

En dicho evento podrán participar alumnos y alumnas que cursen el sexto grado de su educación primaria en escuelas públicas y privadas de la entidad, y que no se encuentren concursando en otro evento para Presidente Municipal, Regidor, Síndico, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, o Gobernador del Estado por un día.

Aunado a lo anterior, se actualizó la distritación, acorde a la Ley Electoral Vigente. Y serán el Congreso del Estado, a través de las Comisiones Unidas de Educación, Cultura Física y Deporte, y de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales; el Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Educación y Deporte; y el Instituto Estatal Electoral, quienes realizaran de la elección plural y representativa de los integrantes de la Diputación Infantil por un Día.

- Publicidad - HP1

Ahora bien, en caso de que la señalada sesión se realice de manera remota o virtual, el o la diputada responsable en cada caso, se coordinarán con las autoridades educativas con el fin de proveer, de resultar necesario, las condiciones para que la o el Diputado Infantil seleccionado acceda a la sesión a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en el lugar que para el efecto acuerden de manera conjunta.

La iniciativa fue presentada por los diputados de la Comisión de Educación Cultura Física y Deporte.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.