“La mejor manera de atenderlas, es estar cerca de ustedes”, Maru Campos a trabajadoras juarenses

Lleva Gobernadora el programa “Juntas en tu Empresa” a Ciudad Juárez en la planta Borgwarner.

 

Ciudad Juárez, Chih .– Con el objetivo de atender las necesidades de las mujeres trabajadoras y las situaciones que las coloquen en alguna condición de vulnerabilidad, la gobernadora Maru Campos Galván dio arranque al programa “Juntas en tu Empresa” en las instalaciones de la planta Borgwarner en Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

El programa implementado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres atiende las necesidades de aquellas que enfrentan condiciones adversas en su vida diaria junto a sus familias; a quienes se les apoya llevando los servicios de manera gratuita a sus lugares de trabajo

En su mensaje, la titular del Ejecutivo dijo: “Las trabajadoras mantienen viva esta industria, son un ejemplo a seguir y la labor de una mujer juarense es respetada y querida en todo el estado”.

La mandataria reiteró su apoyo a las trabajadoras y enfatizó que este programa las llevará de la mano gracias a que el ICHMUJERES ha dado pie para que el Gobierno del Estado comprenda la gran responsabilidad que tiene con cada una de ellas.

“La mejor manera de atenderlas es acercándonos a ustedes, estén donde estén y aquí estamos para traerles los servicios de Gobierno del Estado, a los que en ocasiones, no pueden acceder debido a las limitantes de su jornada laboral”, aseveró Campos Galván.

Precisó que con la entrada en vigor de este esquema, se pone a disposición de las juarenses los servicios de asesoría jurídica, apoyo psicológico y trabajo social, mismos que se llevarán a los espacios laborales del sector industrial, a través de INDEX Juárez.

De esta forma se refleja el compromiso del gobierno de Maru Campos para velar por los intereses de las trabajadoras, poniendo los diversos servicios al alcance de su mano.

Al día de hoy el ICHMUEJERES ha atendido a 2 mil 463 usuarias y ha capacitado en perspectiva de género a mil 326 mujeres en 26 empresas visitadas entre 2021 y 2022.

En este evento la Gobernadora estuvo acompañada por Luis Serrato Castell, secretario general de la Coordinación de Gabinete; Ignacio Galicia de Luna, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; Fabiola Angélica Luna Ávila, presidenta de INDEX Juárez; así como Iván Vázquez Hernández, gerente general de Borgwarner Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.