Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 20:14

    Vuelve a rodar museo interactivo juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Rodadora, Espacio Interactivo reabre sus puertas el próximo 25 de septiembre con todas las medidas preventivas de seguridad e higiene con una capacidad del 75 por ciento de visitantes.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Tras poco más de 18 meses de permanecer con sus puertas cerradas al público, personal de La Rodadora, Espacio Interactivo, dio a conocer su reapertura para el próximo 25 de septiembre.

    A través de un comunicado, informó que el museo abrirá al público bajo todas las medidas de seguridad e higiene, con certificaciones por parte de Safe Travel (Viaje Seguro) y Punto Limpio, que otorgan el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council WTTC), así como la Secretaría de Turismo.

    El Punto Limpio es avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, que respaldan una visita segura para los asistentes.

    En la nueva etapa, La Rodadora abrirá únicamente de viernes a sábado de las 09:00 a las 17:00 horas, mientras que los domingos de las 11:00 a las 19:00 horas con un aforo del 75 por ciento por turno en recorridos libres.

    Entre las exhibiciones que están disponibles se encuentra un viaje al pasado en el renovado domo de Paleontología, donde se puede visualizar a gigantes dinosaurios y mega bestias, con seis paleo esculturas donde se puede aprender de la fauna que habitó en Norteamérica durante la era Mesozoica y Cenozoica.

    Además, los asistentes podrán conocer el péndulo de Foucault, que tiene una longitud de 7 metros de largo y una masa esférica de 35 kilogramos, que demuestra el giro de la Tierra sobre su propio eje.

    También se podrá echar un vistazo a una Ventana al Infinito, exhibición en la que -además de aprender de la llegada del hombre a la luna- cuenta con fragmentos reales de meteoritos y la historia detrás de cada uno de ellos.

    El público podrá conocer la nueva Esfera de la Ciencia, una esfera dinámica que contiene simuladores visuales que funciona como herramienta de educación interactiva.

    Los temas que se pueden aprender en esta exhibición varían desde el sistema solar, fenómenos naturales, cambio climático y conexiones de las redes sociales en el mundo.

    Además, habrá nuevas exhibiciones con tecnología, como Quantum Space, una nueva experiencia visual inmersiva, donde se podrá observar cómo los colores y figuras cambian y aparecen a medida que las personas giran, saltan o agitan los brazos para crear una obra maestra digital. Este muro interactivo funciona a través de la tecnología de detección de movimiento y enseña sobre la energía cinética y los movimientos.

    El museo cuenta con 14 exhibiciones nuevas, más algunas ya conocidas y renovadas gracias al incondicional apoyo de empresas, instituciones, fundaciones y demás aliados.

    La Rodadora, Espacio Interactivo, es uno de los museos interactivos más grandes del país con más de 120 exhibiciones interactivas que combinan ciencia, tecnología, arte y cultura.

    A través del juego y la educación, celebra la riqueza natural de la región y de su gente para reconocer su identidad, generar orgullo y sentido de pertenencia, reconocer su diversidad y abordar sus dos grandes retos geográficos: Ser un desierto y una frontera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto