Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:54

    Votarán regidores 21 propuestas en próxima sesión de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los asuntos serán votados el próximo miércoles 9 de febrero en la sesión ordinaria de Cabildo que será la número 10 de la presente Administración municipal.

    Ciudad Juárez, Chih .- Regidores del Ayuntamiento acordaron este día subir a votación en la próxima sesión de Cabildo 21 propuestas, entre las que se encuentran dictámenes de enajenación y comodatos, el dictamen para aprobar la creación del Reglamento para la Utilización de Colores e Imagen Institucional del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua y acuerdos para avalar reformas constitucionales del Congreso del Estado.

    - Publicidad - HP1

    En la presentación de proyectos de acuerdos y resoluciones, se autorizó dar entrada a una propuesta de los regidores Mireya Porras Armendáriz y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, para aprobar la creación de un “Equipo de Trabajo para la Evaluación en la Calidad de los Servicios Médicos Municipales”.

    Esta propuesta será turnada a la Comisión Edilicia de Salud para su análisis y dictamen antes de ser autorizada por el Pleno de Cabildo, acordaron los ediles.

    Otro acuerdo que se votará en la próxima sesión de cabildo fue presentado por la Comisión de Ecología y Protección Civil, para aprobar la otorgación de premios a los ganadores de la convocatoria crea tú “Súper Héroe Ecológico” promovida por la Dirección de Ecología municipal.

    También fue aprobado subir a votación un proyecto de acuerdo de la Comisión de Salud Pública, respecto a la instalación de máquinas expendedoras de condones en el Centro Histórico de la ciudad y un exhorto a Gobierno del Estado para exigir a negocios que expenden alcohol, cumplir con la Ley Estatal de Salud que obliga a contar con estos equipos en sus establecimientos.

    En la próxima reunión de Cabildo se votará también el proyecto de acuerdo para elegir a los representantes de la Sociedad Civil como vocales ciudadanos del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

    La Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada, presentó también nueve dictámenes para su autorización, entre los que encuentran los que regularizan pozos operados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

    “Todos son a título oneroso a particulares que ya están en posesión y a quienes se les está regularizando su propiedad. Uno de ellos se cambia de uso habitacional a comercial”, dijo la edil.

    “Los otros expedientes de la JMAS, son siete comodatos de pozos ya construidos y en funcionamiento que requieren la formalización para darle carácter legal y que sean sujetos de mantenimiento”, explicó la regidora.

    La Comisión de Trabajo y Previsión Social también presentó un dictamen que se acordó votar a favor, para autorizar la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a los ciudadanos Raúl Martin Gutiérrez Gonzalez, Miguel López Fuentes, J. German Garcia Medina y José Luis Garcia Pereda, empleados al servicio del Municipio.

    El regidor Pedro Matus, quien coordina esa comisión, explicó que los interesados están en lista de raya y se pide la condonación de adeudo, lo cual fue secundado por los regidores y existe jurisprudencia que exenta a los empleados de este pago cuando en su momento el empleador no se los descontó.

    Un proyecto de acuerdo de la regidora Tania Maldonado Garduño para aprobar la creación del reconocimiento al “Empleado del Mes”, también fue incluido para ser votado el próximo miércoles en la sesión ordinaria de Cabildo que será la número 10 de la presente administración municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto