Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:30

    ¡Viva Juárez Independiente!: Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Miles de personas se dieron cita como cada año a presenciar el acto cívico y fiesta popular más importante de nuestra nación, pero esta vez tuvo lugar en la explanada denominada el “El Punto”, donde fuera recibido el Papa Francisco.

    Se estiman entre 120 y 150 mil espectadores de ambos lados de la frontera, pero el número oficial aún no ha sido dado a conocer por la autoridad.

    - Publicidad - HP1

    Previo al acto cívico se presentaban se escucharon los acordes de “El Gato de Chihuahua” que anunciaban el turno de Los Huracanes del Norte en el marco de los festejos por el 208 aniversario del Grito de Independencia.

    Ataviados en trajes típicos, con rostros pintados, sombreros y banderas, los juarenses disfrutaron del concierto que inició minutos antes de las nueve de la noche.

    Rocky, Chuy, Lupillo, Pancho, El Chapete, El Güero y Ricky Jr, agradecieron el recibimiento del público que desde temprano acudió para instalarse en los mejores lugares luego de degustar los platillos que comerciantes locales ofertaron.

    Al concluir el concierto, dio inicio la ceremonia solemne encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

    Poco antes de las 11 de la noche, el alcalde, Armando Cabada; dió el tradicional grito para quienes se encontraban ahí reunidos desde varias horas antes.

    “Juarenses: !Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Juárez Independiente! ¡Viva Juárez Independiente! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó vigorosamente el alcalde hasta mermar la voz, mientras los juarenses presentes gritaban al unísono.

    Luego los fuegos artificiales, para disfrute en ambos lados de la frontera; y para concluir, la presentación de Los Recoditos con un ambiente de gran fiesta.

    ¡¡Viva México!!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...

    La J+ arranca etapa de seguridad número 31

    Estudiantes del Jardín de Niños Wokanire, ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto