Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:54

    Visita directora adjunta de INAFED al Alcalde Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez recibió en su despacho a la directora general adjunta para el Fomento y Desarrollo Del Federalismo, del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), Alicia Leal Puerta.

    La visita de la funcionaria federal se realizó con el objetivo de presentar la propuesta que se está impulsando desde el gobierno federal de manera intersecretarial liderado por la Secretaría de Gobernación, sobre la Estrategia Nacional para la Protección Integral para las Mujeres sus hijas e hijos y establecer acuerdos de colaboración.

    - Publicidad - HP1

    Leal Puerta, presentó la propuesta al Alcalde, destacando que Juárez es una ciudad emblemática en el tema de trabajo y capacidad construida en materia de atención y prevención de las violencias en contra de las mujeres.

    Señaló que es un modelo intersecretarial que se está realizando en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, CONAVIM; la oficina de la Presidencia, la Agenda 20-30, así como con la Secretaría de Salud, Sistema Nacional de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, Sipinna; la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia; el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED; el Instituto Nacional para el Federalismo; Inafed y el Instituto Municipal de las Mujeres.

    Por ello, es el interés de colaborar para construir un plan de trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, bajo la coordinación de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado.

    Leal Puerta, indicó que la urgencia de implementar este modelo busca aprovechar la capacidad instalada en el municipio y potenciar las experiencias exitosas para replicarlo, de tal forma que Ciudad Juárez sea un detonante de un modelo a replicar en el estado y en todo el país, para prevenir la violencia contra las mujeres y el feminicidio.

    Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, informó que este acuerdo es la primera etapa de esta estrategia, explicó que, después de esta reunión en la Presidencia Municipal, se llevará a cabo una mesa de trabajo con organizaciones de la sociedad civil enfocadas en atender a mujeres víctimas de la violencia, en el Instituto Municipal de las Mujeres, para comenzar a realizar un diagnóstico para definir en donde se requiere implementar de manera urgente la intervención de estas organizaciones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto