Son 40 “Buscadores” los que visitarán el Arroyo de “El Navajo” en donde buscarán rastros de sus seres queridos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Las “Madres Buscadoras” estarán en Ciudad Juárez la próxima semana con la intención de llevar a efecto un rastreo en el Arroyo del Navajo, ubicado en El Valle de Juárez.
Las “Madres Buscadoras” son oriundas del estado de Sonora, y son activistas mexicanas que buscan a sus familiares desaparecidos, en especial a sus hijos, y que luchan por la verdad y la justicia en medio de la crisis de desapariciones en México.
José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, quien desapareció en esta frontera en el 2009, externó que, además de las Madres Buscadoras, también vienen miembros de la Asociación “Todos Somos Erick Carillo” de Tijuana, Baja California y “Armadillos Buscadores”, de California, además de un grupo de la Ciudad de México.
Dijo que en total son 40 “Buscadores” los que vienen a Ciudad Juárez para llevar a efecto par de rastreos en el Arroyo de “El Navajo”.
“La visita de estas personas es por la posibilidad de que los restos de algunos de sus seres queridos hayan quedado en esta frontera, en consideración de la manera en la que opera el crimen organizado”, apuntó.
Manifestó que, en el caso de las mujeres, estas son secuestradas para luego ser llevadas a otros sitios, lejos de su zona de residencia, en donde son prostituidas por un tiempo para luego ser asesinadas, por lo que no es aventurado pensar que alguna de ellas haya quedado en estas tierras.
“Todos sabemos que el crimen organizado está atrás de la desaparición de nuestros parientes, eso hasta la autoridad lo sabe”, agregó.
De retirada, informó que este miércoles a las 10:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del operativo que se implementará por dos días.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.