Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 3:11

    Venderá Municipio terrenos para apoyar escuelas y construir parque en suroriente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Cruz Pérez Cuéllar que comercializarán el excedente que tienen en el Rastro Municipal y un predio que se ubica en el cruce de Miguel de la Madrid y Manuel Talamás Camandari.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    El Municipio pondrá a la venta dos terrenos, uno contiguo al Rastro Municipal en la calle Iztaccihuatl y otro en Miguel de la Madrid y Manuel Talamás Camandari, lo que se obtenga por el primero será para apoyar a escuelas locales, mientras que el producto del segundo se destinará a la construcción de un parque en el suroriente, informó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    La venta de estas propiedades municipales tendrá un sentido esencialmente comunitario, dijo.

    “Tenemos más de 30 solicitudes de escuelas que nos están pidiendo apoyo para corregir muchos de los problemas que tuvieron por la pandemia”, declaró.

    Pérez Cuéllar dio a conocer que el predio del Rastro Municipal está muy bien ubicado y tiene un área total de 88 mil 330 metros cuadrados, de los cuales se están utilizando 18 mil 579 metros cuadrados; es decir, sobran 65 mil 475 metros cuadrados que se van a sacar a la venta.

    La venta será libre, quien consiga al mejor cliente que lo venda y que se lleve su comisión, el precio por metro cuadrado en ese terreno es de 60 dólares (1 mil 236 pesos), dijo.

    Los ingresos que se consigan se manejarán de forma transparente y se abrirá una cuenta específica para lo que surja de la venta, que se dedicará para las escuelas porque lo que el Municipio tiene presupuestado es insuficiente para atender todas las peticiones que tienen.

    “Le diría a los desarrolladores que van a tener con toda transparencia la información, al que le interese”, agregó.

    Pérez Cuéllar indicó que el predio está cerca de avenidas principales, como el Paseo de la Victoria, Morelia y Tecnológico, así que se trata de un universo con muchísima gente alrededor y se pueden construir plazas comerciales que podrían ser muy rentables, o incluso vivienda.

    El siguiente terreno está justo entre Miguel de la Madrid y Manuel Talamás Camandari, tiene una superficie de 94 mil metros cuadrados en el mero corazón del suroriente; la propiedad municipal se dividió en tres partes, dos serán vendidas y en una se construirá un parque.

    Se venderán 24 mil metros, a un precio inicial de 125 dólares (2 mil 575 pesos) por metro cuadrado, por lo que se calcula obtener entre 40 y 50 millones de pesos.

    Ahí, añadió, se puede desarrollar parques industriales, pero en 70 mil metros se edificará una zona de esparcimiento para los habitantes del sector.

    Mostró fotografías con el proyecto, que contempla la instalación de servicios de comida, área de juegos infantiles, pista de patinaje, canchas de fútbol, cancha de sus múltiples y un foro al aire libre, además de sendas para caminar o correr, un estacionamiento 108 cajones y pozos de absorción.

    Los procesos para que comience la venta de las dos propiedades del Ayuntamiento comenzará posiblemente el lunes, dio a conocer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto