Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:39

    ¡Vecinos de El Mezquital pavimentan sus calles con ayuda del municipio!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la colaboración de ciudadanos y el programa 75-25 del SUMA, seis calles de Ciudad Juárez son pavimentadas con concreto hidráulico, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Los vecinos de la colonia El Mezquital en Ciudad Juárez han protagonizado un exitoso esfuerzo de cambio en su entorno. Gracias a su participación en el programa 75-25 del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), se logró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Yuca y Aira. El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana y destacó que el esfuerzo conjunto ha permitido pavimentar ya seis calles en total.

    El programa 75-25 del SUMA funciona bajo un esquema donde los vecinos aportan el 25% del costo de la pavimentación, mientras que el Gobierno Municipal cubre el 75% restante. Esto permite que los residentes se beneficien al 100% de la plusvalía que se genera en sus hogares tras la mejora de las vialidades.

    - Publicidad - HP1

    Los vecinos expresaron su agradecimiento al presidente municipal y a los responsables del programa SUMA. Durante años, batallaron con vialidades en mal estado y finalmente, decidieron organizarse para participar activamente en el programa y transformar su colonia.

    El director de SUMA, Javier Said Estrada De la Torre, informó que, hasta la fecha, se han pavimentado seis calles con concreto hidráulico y se han realizado trabajos de recarpeteo en tres fraccionamientos completos. Además, se encuentran próximas a entregarse cuatro calles más. El presupuesto anual destinado a SUMA es de 20 millones de pesos y ya se ha utilizado aproximadamente la mitad, pero existe la posibilidad de ampliarlo si se presentan más solicitudes.

    La inversión para la pavimentación de la calle Yuca ascendió a un millón 133 mil 481 pesos, con una aportación vecinal de más de 377 mil pesos, mientras que en la calle Aira, la inversión fue de un millón 542 mil 363 pesos, con una aportación vecinal de más de 385 mil pesos.

    El compromiso ciudadano y el trabajo conjunto con las autoridades han logrado resultados tangibles en el mejoramiento de la infraestructura vial en Ciudad Juárez. La entrega de las calles fue celebrada con un convivio entre vecinos y el presidente municipal, demostrando el espíritu de comunidad que impulsó este proyecto. Además de la pavimentación con concreto hidráulico, se realizaron trabajos de delimitación de carriles y señalamientos viales para garantizar una mayor seguridad vial en la zona.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto