Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:33

    Valora Dirección de Salud un promedio de 700 personas diarias en el Aeropuerto Internacional y Central de Autobuses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Salud, valora diariamente a un promedio de 700 personas en los filtros para la detección de Coronavirus COVID-19, instalados desde el 25 de marzo en el Aeropuerto Internacional “Abraham González” y en la Central de Autobuses.

    Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que estos filtros los opera personal especializado las 24 horas del día, atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de implementar esquemas que ayuden a prevenir el contagio de la enfermedad causada por el virus.

    El investigador clínico, Juan Pablo Martínez Valdez, comentó que los médicos que operan los filtros, se encargan de tomar la temperatura e implementar un cuestionario para valorar la salud de cada una de las personas que arriban a Ciudad Juárez ya sea por avión o en autobús.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que el protocolo establece que al detectar a una persona con temperatura corporal por encima de los 38 grados centígrados, esta es trasladada a una sala de aislamiento, en donde un epidemiólogo se encarga de determinar si la persona puede continuar con su viaje o si es canalizado a los servicios médicos que le correspondan para dar seguimiento a la situación.

    Precisó que en promedio se valora la salud de 400 personas diariamente en la Central Camionera y 300 más en el Aeropuerto Internacional “Abraham González”.

    Para estas acciones el Gobierno Municipal Independiente Ha dispuesto una cámara térmica de termómetro infrarrojo en el Aeropuerto Internacional, la cual ha servido para detectar la temperatura corporal de las personas de una manera precisa, y eficaz.

    Así mismo, se informa que la Dirección de Salud ha facilitado la entrega de cubrebocas y guantes para las personas que arriban al aeropuerto o la central camionera, a quienes también se les proporciona el antibacterial para evitar el riesgo de contagio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto