Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:45

    Va Canacintra por nueva política industrial:Thor Salayandía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una nueva política industrial será promovida por Canacintra Nacional y tendrá la participación del empresario juarense Thor Salayandía.

    - Publicidad - HP1

    México (ADN/Adriana Saucedo) El Vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Franja Fronteriza de Canacintra, Thor Salayandía, presentó este jueves su plan de trabajo ante la presidenta nacional de la Cámara, Esperanza Ortega y los 15 vicepresidentes que componen la dirigencia nacional del organismo industrial.

    “Expliqué la problemática que hay en estas ciudades fronterizas, que son ciudades con mucho crecimiento económico pero muy pobres económicamente. También hablamos los objetivos que traemos este año”, indicó el empresario al regresar de la Ciudad de México, donde fue la primera reunión de Canacintra Nacional bajo la nueva dirigencia.

    Agregó que el plan trazado por parte de la presidenta nacional es retomar las condiciones positivas para la industria y buscar una política industrial para todo México.

    Dijo que la franja fronteriza norte es muy importante en el diseño de una nueva política industrial, por todo lo que representa y por la presencia de muchas maquiladoras, que son una clara oportunidad para desarrollar industria nacional.

    Dentro del análisis realizado por Salayandía Lara se explica que la frontera norte aporta el 10% del empleo formal de todo el país, y el 35% del empleo maquilador de todo México.

    “Se quedaron muy convencidos de que necesitamos una política industrial nacional donde se apoye más a la industria nacional porque eso es lo que debe ser en nacionalismo… Les quedó muy claro que ese nearshoaring no sirve de nada si no desarrollan proveeduría, que va a ser lo mismo como hace 10 años que hablaban del mexican momentum”, acotó el empresario.

    El empresario comentó que la presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega y la vicepresidenta de Delegaciones Lulú Medina, estarán el próximo martes 28 de marzo en la ciudad de Chihuahua para la toma protocolaria del nuevo presidente de la ciudad capital, el Ingeniero Armando Gutiérrez Cuevas. Al día siguiente la vicepresidenta de delegaciones, Lulú Medina tendrá visita de trabajo en Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...

    Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales

    ¡Antony Blinken regresa a China para abordar temas cruciales! Conversaciones sobre seguridad, inteligencia artificial y la relación entre pueblos. #DiplomaciaInternacional
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto