Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 2:00

    Utilizan hojas de árboles como composta en el vivero de El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Teresita Cavazos, encargada del vivero de El Chamizal, explicó que el propósito es elaborar un abono natural para el suelo, el cual se forma al hacer contacto con las hojas que han caído de los árboles por la temporada donde bajan las temperaturas, con ello inicia un proceso de desintegración lo que hace que los componentes se integren a la tierra y la enriquezcan.

    - Publicidad - HP1

    “La hojas son utilizadas como materia orgánica, ya que contienen nutrientes como el potasio, nitrógeno, calcio, fósforo que van a nutrir la raíz de los árboles, una vez que estos inicien a brotan a inicios de la primavera”, comentó.

    Cavazos detalló que esta materia tiene un proceso de degradación muy largo, pero lo que se hace en el vivero es una mezcla en el suelo agregando un poco de abono animal con el estiércol ya procesado, se mezcla para que la desintegración de las hojas sea más rápida.

    La encargada del vivero de El Chamizal recomendó a la ciudadanía realizar este proceso en jardines o macetas como abono natural, en lugar de utilizar fertilizantes químicos.

    La funcionaria comentó que hay alrededor de 30 mil árboles en este espacio, los cuales en su mayoría son para restaurar parques y camellones; dentro de las especies que se encuentran son nopal, yuca, lechuguilla, mezquite, ocotillo, myrtho, pino lacio, pirul, acacias, palma, mimbre, fresno, maguey, maple, olmo, pino afgano, mezquite dulce y huizache.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto