Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 16:14

    Tras cancelación de permisos provisionales a Heineken, Gobernación atiende a negocios afectados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ley marca hasta 90 días para la conformación de expedientes, pero la empresa lleva más de ese tiempo sin terminar los expedientes, el 10 de marzo fue la última prórroga.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Directivos de restaurantes, bares, centros nocturnos, establecimientos afectados por la cancelación de permisos provisionales la empresa Heineken se reunió este viernes en la oficina de Gobernación para conocer su situación.

    Maribel Hernández Martínez, directora de la oficina de Gobernación en Juárez, dio a conocer que el encuentro surge a raíz de que la dependencia a su cargo decide cancelar 284 permisos provisionales a la empresa cervecera Heineken que por años no completó los expedientes de estos negocios ante la dependencia.

    “Cuando se inicia a tramitar una licencia de alcoholes se empieza a llenar el expediente con los requisitos, sabemos que no están de un día para otro, son requisitos generales, municipales, estatales y esto se lleva tiempo, por ello existe el permiso provisional para que las personas mientras concluyen su expediente puedan vender, la ley marca hasta 90 días para la conformación de expedientes, pero la empresa lleva más de ese tiempo sin terminar los expedientes, el 10 de marzo fue la última prórroga” detalló la funcionaria.

    Se puntualizó que a pesar de que la empresa conocía de esta situación desde el año antepasado incumplieron con los acuerdos, es así que el pasado 10 de marzo les devolvieron los expedientes incompletos muchos de ellos hasta en un 80 y un 90 por ciento, también se puntualizó que el último plazo se le venció a la empresa el 24 de junio.

    Luego de la reunión, Gobernación dio a conocer que muchos de los operadores afectados desconocían de esta situación, por lo que la dependencia decidió atenderlos directamente a partir del lunes para darles a conocer la situación de sus permisos y lo que procede luego de este plazo.

    “El trabajo que hicimos no es para dañar los negocios, la exigencia es para darles certeza a todo esos establecimientos, que desde hace años no tienen una licencia y trabajan con permiso provisional, ese es el objetivo”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adriana Terrazas a diputados de Morena: “Ahora hay que aguantar vara”

    “Si consideran que con marchas van a impedir que el IEE dé un fallo...

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto