Esta mañana, Elementos de la Fiscalía llevaron a efecto una inspección en un domicilio de la colonia Granjas Polo Gamboa, y encontraron 60 cadáveres apilados.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El titular de la La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) aclaró que el crematorio localizado en Ciudad Juárez con 60 cuerpos humanos no operaba de manera clandestina, pero que esta mañana fue clausurado por incumplir con la normatividad aplicable para la disposición de tejidos humanos y cadáveres.
Esta mañana, Elementos de la Fiscalía llevaron a efecto una inspección en un domicilio de la colonia Granjas Polo Gamboa, donde encontraron 60 cadáveres apilados sin que nadie diera información al respecto, lo que despertó la sospecha de que se trataba de un sitio que trabajaba de manera clandestina, sin embargo, a decir del titular de la Coespris, no es así.
Luis Carlos Tarín Villamar, titular de la Coespris, informó que el establecimiento contaba con los permisos necesarios para ofrecer el servicio, pero al ser detectado por los elementos de la Fiscalía como un lugar insalubre, fue clausurado por incumplir con la normatividad aplicable para la disposición de tejidos humanos y cadáveres.
“No se trata de un servicio clandestino; el crematorio cuenta con los permisos correspondientes otorgados por Coespris”, dijo de entrada.
“Sin embargo, al tener conocimiento del caso, se envió personal para realizar una verificación inmediata en el sitio, y se pudo constatar que el lugar no cumplía con las condiciones necesarias conforme a la legislación sanitaria vigente”, explicó.
Agregó que está coordinando personalmente la revisión completa del establecimiento, así como la verificación de toda la documentación presentada por el mismo.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


