Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:10

    Trabaja Municipio para apoyar a menores con cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A fin de apoyar a familias de bajos recursos con medicamento oncológico para sus hijos menores de edad, regidores de la Comisión Edilicia de Salud Pública se reunieron con la directora de Salud Municipal para ver la licitación y dictamen posterior a las medicinas con que se ayudará a estos pacientes.

    Ciudad Juárez, Chih .- Este jueves se reunió el edil y coordinador de la Comisión, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, así como la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, con la directora de Salud, Daphne Santana Fernández para ver también lo que se hace con respecto a dar a conocer diferentes programas de información y prevención.

    Al respecto, Santana Fernández informó que para este año se aprobó un monto aproximado de un millón 100 mil pesos, cantidad que se repartirá durante los 12 meses y apoyarán a un promedio de 14 menores mensualmente.

    - Publicidad - HP1

    “Esto impacta positivamente a toda la familia, porque así evitamos que un niño se quede sin tratamientos o que la mamá o papá, que de por sí están ocupados cuidando al niño, aparte estén preocupados por cómo obtener ese medicamento; se trata de niñas y niños de bajos recursos que no tienen ningún tipo de seguridad social”, indicó.

    Estos infantes son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades y es ahí donde se deja el medicamento, además se solicita a ese nosocomio informes sobre los productos que recetan a sus pacientes, para que así el Municipio haga la licitación correcta y se tenga a tiempo el medicamento.

    Entre lo que más se pide son la Vincristina y la Doxorubicina, agregó.

    Durante la reunión de esta Comisión se expuso el trabajo de información y difusión de varios programas que tiene Salud con Comunicación Social, donde es destacable la labor de esta última dependencia, ya que gracias a ella se pueden dar a conocer todas las campañas que hace Salud a favor de la comunidad.

    “Ellos todos los días están trabajando con nosotros, además les damos más trabajo para que nos hagan las infografías necesarias para que lleguen a los ciudadanos”, afirmó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto