Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 3:16

    Saca Municipio a invasores de terreno que, dice, es suyo; otros particulares lo reclaman

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Miembros de la familia Álvarez señalan que pelean esa propiedad en tribunales contra los mismos ocupantes que el Ayuntamiento sacó, les sorprende que ahora la autoridad local se lo apropie.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Un terreno, cuya propiedad se adjudicó el Municipio este día y emplazó a los actuales ocupantes, a los que señaló como invasores, a desalojarlo, también es reclamado por particulares que se encuentran peleándolo en los tribunales desde hace años para recuperarlo.

    - Publicidad - HP1

    Alvin Álvarez Calderón y Luis Carlos Álvarez Ortega, indicaron que, ahora, la autoridad local afecta tres de sus propiedades, todas ubicadas en torno a la avenida Manuel Talamás Camandari, al surponiente de la ciudad, pero se mostraron dispuestos a negociar con el Ayuntamiento.

    Este día, el Gobierno Municipal hizo público que inició el procedimiento para recuperar un terreno de 56 mil metros cuadrados que se encuentra invadido por una empresa de transporte de carga, la que instaló una malla ciclónica para delimitarlo y utilizarlo como estacionamiento para cajas de tractocamión.

    El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dijo que después de la investigación apropiada, se acudió al predio para recuperarlo.

    Al lugar acudieron también el Notario Público Mario Alberto Hernández López, personal de la Dirección Jurídica, del Departamento de Enajenaciones y de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento para dar fe de la invasión y recuperar el lote, situado en la calle Soneto, de la colonia Carlos Castillo Peraza.

    Ortiz Orpinel explicó que se está trabajando en regularizar el uso de suelo de muchos predios y, a lo largo de la investigación, se encontraron fincas invadidas y esta es una de las más grandes.

    En el lugar se instalaron anuncios que lo identifican como propiedad municipal.

    Sin embargo, Álvarez Calderón y Álvarez Ortega dieron a conocer a A Diario Network (ADN) que este el terreno es de su propiedad desde hace unos 20 o 25 años e incluso instalaron ahí una gasera, de la cual poseen los permisos.

    Cuando comenzó la ola de violencia en la ciudad, en el 2008, Álvarez Ortega se fue de la ciudad por alrededor de un año y medio, aunque mantenía el predio cercado, en al menos 3 ocasiones le robaron el alambrado.

    Cuando regresó, el terreno ya estaba invadido por la empresa transportista, por lo que comenzó un juicio de amparo y desde entonces está enfrentando ese problema, ya que no tiene ningún tipo de relación con los ocupantes del sitio.

    Hoy conoció la noticia de que el Municipio lo quiere recuperar para el Ayuntamiento, lo que en un principio le agradó porque ya sacaron de su propiedad a quienes se lo robaron y ahora tiene la tranquilidad de que peleará su derecho ante la instancia gubernamental.

    Indicó que él y su hermano adquirieron 15 hectáreas cuando no había nada en ese sector, de las que sólo vendió 3 para un desarrollo habitacional.

    Su sobrino, Alvin, explicó que su familia se quedó con 2 hectáreas, pero ahora son utilizadas por el Municipio para construir la ampliación de la avenida Lote Bravo, por lo que interpuso una denuncia por despojo.

    Enfrentan el mismo problema en una propiedad contigua donde, también el Ayuntamiento, construirá una arena de rodeo.

    La noticia de hoy les causó sorpresa a ambos, pero seguirán el curso legal para recuperar sus predios o, por lo menos, negociar con la autoridad monetariamente o en especie, porque están de acuerdo que se utilicen para el desarrollo de la ciudad, aunque ignoran cómo es que se los está adjudicando.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto