Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:06

    Trabaja IMIP en Plan Maestro del Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una inversión de mil 200 millones de pesos y el beneficio de 300 mil ciudadanos son la cifras que describen al Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Ciudad Juárez, mismo que iniciará el próximo año y que ya está siendo analizado por las autoridades competentes.

    Este plan fue publicado en el Periódico Oficial de la federación desde el pasado 2 de julio del año en curso, y el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) Vicente López Urueta, indicó que los resultados del análisis actual podría estar listo en un mes o mes y medio para después hacer las fichas técnicas y solicitar los recursos correspondientes ante la Federación.

    - Publicidad - HP1

    “Solicitaremos los recursos para que en el 2015, se hagan algo de esas obras, evidentemente no es posible en un solo año construir todo lo que contempla el Plan”, explicó

    López Urueta, recordó que son siete proyectos, el primero denominado “Reserva Municipal”, que incluye el norte y al sur del Gimnasio Josué Neri Santos, el segundo: “Entorno Catedral y MUREF”, el tercero  “Zona de Comercio Intensivo y de Abasto”,  sobre las calles 16 de septiembre y Velarde,  otro  llamado “Oficinas Municipales”, que detonará el área alrededor de la maquiladora Nielsen, el quinto “Avenida Juárez, el sexto “Centros Escolares y Teatro dela ciudad” y el séptimo “Avenida Lerdo”.

    La idea es desarrollar y realizar el proyecto de la “Reserva”, pues finalmente es la que más identificaría la ciudadanía como la zona de mayor recuperación.

    “Ahí se tiene contemplado un parque público, una plaza conmemorando “La Toma de Juárez”, además mejorar las calles con un concepto único para detonar las inversiones privadas que necesite ese sector y así recuperar  la fortaleza económica de la zona”, declaró el funcionario.

    Los proyectos de puentes elevados o deprimidos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Ferromex realizarán, no se contraponen en ningún sentido con el plan, sino al contrario, éstos ya están contemplados en el mismo.

    El Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de ciudad Juárez, tendrá una inversión total de 1,200 millones de pesos e impactará a 300 mil ciudadanos.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto