Trabaja Escuela de Educación Vial

Publicado el

Publicidad - LB2 -

La Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal, continúa con la impartición de diversos cursos preventivos dirigidos a reducir los accidentes viales en la región.

Sus instalaciones se ubican en Avenida Heroico Colegio Militar y Universidad, con el desarrollo de cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, con pláticas en las que se les orienta sobre la importancia de respetar el reglamento vial y concientizarlos sobre los riesgos de manejar sin precaución.

- Publicidad - HP1

Los cursos que se imparten son el cirigido a conductores de alto riesgo, que se imparte a personas a las que por manejar en estado de ebriedad se les retuvo su licencia de conducir.

Para recuperarla es necesario que acudan a una plática, de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábado y domingo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El curso de manejo defensivo a empresas, que tiene como objetivo responsabilizar a los choferes sobre los diversos accidentes de tráfico.

Algunos aspectos que se imparten en esta plática, que consta de una hora, es instruir a los trabajadores sobre puntos estratégicos para evitar accidentes, como el manejo defensivo, evita hablar por celular mientras se conduce, no distraerse fácilmente al manejar y revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de utilizarlo.

Curso de alumno vial, dirigido a los infantes a través de divertidos juegos y actividades.

Los agentes viales, en este proceso, les enseñan cada uno de los señalamientos gráficos, su función y cómo conducirse por las calles para evitar atropellos.

La escuela vial también atiende a planteles educativos con brigadas viales que se encargan de cuidar la seguridad de los infantes en las escuelas, principalmente en jardines de niños y primarias, con el apoyo de los maestros y padres de familia, además de los agentes de Tránsito.

También se programan visitas al parque vial ubicado en terrenos de la Escuela, en el que los estudiantes que acuden pueden pasear por la mini ciudad del lugar para aprender las reglas básicas que deben seguir al transitar por una calle.

Las pláticas son totalmente gratuitas y la comunidad puede solicitarlas en la Dirección de Tránsito y en la Escuela Vial o llamar a los teléfonos 737-03-34 y 737-03-35.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota? No dudes en enviarnos un correo

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Aprueban proyectos de dictamen a favor de pueblos y comunidades indígenas en Chihuahua

La Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas del Congreso local avaló reformas en salud,...

Dan de alta a otros 452 Héroes de la Salud que superan al COVID-19

En 7 días el personal médico recuperado pasó de 2 mil 572 a 3...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto