Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 12:33

    Toma Protesta Armando Cabada como Presidente Municipal de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Un acontecimiento inédito dentro de la historia del Municipio de Juárez comenzó a escribirse desde el primer minuto de este 10 de octubre, al asumir Armando Cabada Alvídrez como Presidente Municipal, el primer mandatario juarense que llega a este puesto tras resultar vencedor en las pasadas elecciones como candidato independiente.

    En el marco de la primera Sesión Solemne de Cabildo celebrada durante los primeros minutos de este lunes, Cabada Alvídrez recibió el otorgamiento de la protesta constitucional como Presidente del Municipio de Juárez, Chihuahua, para el periodo 2016-2018.

    - Publicidad - HP1

    Durante la sesión de Cabildo, se dio también el otorgamiento de protesta constitucional al ciudadano Aarón Yáñez Limas, como Síndico del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez.

    El presidente Municipal tomó protesta al ciudadano Roberto Rentería Manqueros como secretario del Ayuntamiento del Municipio de Juárez, así como a los titulares de las distintas dependencias de la Administración Pública Municipal 2016-2018.

    De igual manera se procedió  la toma de protesta de los ciudadanos Regidores del Honorable Ayuntamiento de Juárez, procediéndose también a la asignación de las distintas comisiones.

    En su primer mensaje ante el Honorable Ayuntamiento, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se refirió a esta fecha como “un día histórico para Juárez” en el que todos los habitantes forman parte de este acontecimiento.

    “Nunca antes, ciudadano independiente alguno, había logrado el honor de utilizar esta tribuna en calidad de Presidente Constitucional, estoy emocionado por eso y siento una enorme responsabilidad”, dijo.

    Cabada Alvídrez destacó que el recibir el apoyo de cerca de 210 mil personas en las urnas para conformar un Gobierno independiente y libre, fue el factor determinante para que se decidiera el rumbo de este Municipio.

    “En nosotros está depositada la confianza ciudadana, que espera que tomemos las decisiones que más ayuden a nuestra comunidad”, comentó.

    El Presidente Municipal dijo que gracias a este apoyo deberá de dársele a los juarenses un ejemplo de democracia y pluralidad.

    El hoy Mandatario de Juárez agradeció también a sus hermanos, a su padre y a su madre, a su esposa e hijos de quienes señaló al igual que él, hoy sienten el mismo orgullo y sensación del honor de estar al frente de la Ciudad.

    El Presidente Municipal se refirió también al invitado de honor, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien al estar presente durante esta madrugada demostró su apoyo incondicional, el cual le fue agradecido de manera pública.

    Entre los invitados especiales se contó también con la presencia de Ramón Galindo Noriega, representante en la zona norte del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a quien envió un sincero saludo.

    Cabada Alvídrez presentó de manera resumida su Plan de Gobierno con el que habrá de dar cumplimiento a lo señalado en el Artículo 18 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

    Dicho plan deberá concentrarse en  lo urgente y “se sentarán las bases para que los futuros gobiernos no padezcan los efectos y las consecuencias que han tomado quienes nos antecedieron”.

    La situación financiera del Municipio será otro de los rubros a revisarse, ya que se ello dependerá la operatividad del gobierno, de lo cual se informará de manera puntual a la comunidad del estado real en el que se recibe la Administración.

    “No habrá borrón ni cuenta nueva. Sí hay responsables se procederá”, comentó.

    Se trabajará en tres ejes principales. El primero referente a la Transparencia y Participación Ciudadana, el segundo en la Eficiencia Administrativa y el tercero en el Combate a la corrupción.

    Cabada Alvídrez refirió que durante la etapa de transición se lograron acuerdos importantes con las dependencias federales que rescataron millones para Juárez,  de los cuales será destinado parte del recurso para la niñez juarense.

    El Presidente Municipal exhortó al encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás y a la titular de la Dirección General de Tránsito,  Verónica Jaramillo Argüelles a extirpar la corrupción de las corporaciones a su cargo.

    “A la manera independiente, exigiremos a nuestros directores un comportamiento ejemplar alejados de la transa y el moche. No habrá consideraciones al respecto”, manifestó.

    El Alcalde pidió al nuevo gobierno sumar esfuerzos para lograr lo que no han logrado las administraciones partidistas, ya que está en juego la viabilidad de las candidaturas independientes.

    “La sociedad está ansiosa por comprobar en nosotros que es posible encontrar soluciones de gobierno exitosas, fuera de partidos políticos, hagamos las cosas bien por nuestros hijos, nuestra familia y por nosotros mismos, por Juárez, viva Juárez”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conectará J+ colonia a la red general de agua potable

    Con la finalidad de realizar una conexión a la Red General de Agua Potable,...

    Ofreció la Fundación Unidos por el Autismo el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto