Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:43

    Todo listo para la creación de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra preparando la creación de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica conforme lo aprobó el Cabildo de Juárez, dio a conocer el director de Prevención Social, Antonio Salas Martínez al comparecer este día ante la Comisión Edilicia de Seguridad Pública.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que será la actual Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID), la base para la creación de la nueva dependencia que atenderá también la Declaratoria de Alerta de Género que decretó el año la Secretaría de Gobernación (Segob) a cinco municipios del estado, entre los que se encuentra esta frontera.

    “Vimos nosotros que es una respuesta estratégica del Municipio para dar respuesta a lo que es la Alerta de Genero, porque hay sesiones para ver cómo están trabajando los municipios para atenderla y esta se considera que pudiera ser la principal estrategia para atender esa problemática, así estamos nosotros contribuyendo para combatir la violencia contra las mujeres y niñas”, indicó.

    Señaló que el año pasado una vez que el Cabildo aprobó la creación de la Dirección, se iniciaron las reuniones con el Instituto Municipal de la Mujer y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

    “Vimos porque la necesidad de elevar a Dirección la UNEVID, todos los beneficios que le representa a este departamento especializado elevarlo a categoría de Dirección, todo el presupuesto autónomo, obviamente autónomo por así llamarlo, pero también el incremento de fuerza del número de elementos y número de patrullas. Poder tener presencia en los distritos policiacos, no sólo una sede, se plantearon todos los beneficios de para la ciudadanía”, indicó.

    Señaló que también se está diseñando la capacitación que tendrán los agentes que pertenezcan a la nueva Dirección.

    “Se vieron todas las capacitaciones que deben tener los elementos, desde que entran a la Academia, explicarles y encontrar vocaciones para que una vez que concluyan su capacitación inicial, continúen con la especialización y luego formen parte de la Dirección”, agregó.

    Salas Martínez añadió que también se está trabajando en el análisis interno para las implicaciones técnicas en el organigrama de la corporación y también el cambio en la coordinación de recursos humanos interna.

    “Este pudiera ser, pues se considera que es la etapa final del proyecto, toda la argumentación, la problematización, el porqué, la justificación y después del análisis la propuesta final. Estamos concluyendo que es la respuesta estratégica del Municipio para atender la alerta de genero que hay en el estado”, dijo.

    El director de Prevención Social, Antonio Salas Martínez compareció ante la Comisión Edilicia de Seguridad coordinada por la regidora Mireya Porras Armendáriz e integrada por los regidores Amparo Beltrán y Antonio Domínguez Alderete.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto