ALERTA NARANJA: Esta la semana más cálida de la temporada

Temperatura Julio 11 a 17

Actualización: La Dirección de Protección Civil a través de su director, Efrén Matamoros, ha emitido una alerta naranja por la fuerte ola de calor.

Los sistema de monitoreo climático consultados muestran una semana con temperaturas extremas y cielos mayormente despejados. Esta podría ser, según registros en los pronósticos ampliados, la semana más cálida de la temporada acopiando 7 días seguidos con temperaturas entre los 41 y 43ºC

- Publicidad - HP1

Este martes el cielo estará mayormente despejado con una máxima de 41º C y vientos del ONO de 15 a 25 km/h, por la noche continuará el cielo mayormente despejado con 20% de probabilidades de que se produzca una tormenta o chubasco dispersos con mínima de 25º C y vientos del O de 15 a 25 km/h.

Para el miércoles se despejan las probabilidades de precipitaciones con cielo mayormente despejado y alcanzando una máxima de 42º C y vientos del NO de 10 a 15 km/h. Por la tarde el descenso de la temperatura llegará con mínima de 25º C y vientos del O de 10 a 15 km/h.

El jueves se alcanzará el máximo pronosticado para la semana con máxima de 43º C, cielo despejado, nula probabilidad de lluvias y vientos del NNE de 10 a 15 km/h; descendiendo por la noche a una mínima de 26º C y vientos del SO de 10 a 15 km/h.

El viernes se espera continuar con cielos mayormente despejados. Una máxima de 42º C y vientos del NNO de 10 a 15 km/h, por la noche cielo parcialmente cubierto, sin probabilidades de lluvia detectada al momento y una mínima de 26º C. Vientos del E que pasarán a ser del SO de 15 a 25 km/h.

Las recomendaciones para esta ola de calor continúan siendo el mantenerse hidratados. Beber agua fresca continuamente aun cuando no tenga sed. Mantenerse alejado de la exposición directa de los rayos del sol en los horarios pico entre 11:00 am y 5:00 pm.

Vista ropa cómoda, fresca, holgada y de colores claros.

Algunos países como Brazil han empezado a recomendar el no uso de trajes y corbatas durante la temporada de calor, aún en ambientes climatizados para permitir la libre ventilación del cuerpo, considerando su uso en esta temporada como un factor de “insalubridad” para quienes los visten.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse