Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:06

    ALERTA NARANJA: Esta la semana más cálida de la temporada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Temperatura Julio 11 a 17

    Actualización: La Dirección de Protección Civil a través de su director, Efrén Matamoros, ha emitido una alerta naranja por la fuerte ola de calor.

    - Publicidad - HP1

    Los sistema de monitoreo climático consultados muestran una semana con temperaturas extremas y cielos mayormente despejados. Esta podría ser, según registros en los pronósticos ampliados, la semana más cálida de la temporada acopiando 7 días seguidos con temperaturas entre los 41 y 43ºC

    Este martes el cielo estará mayormente despejado con una máxima de 41º C y vientos del ONO de 15 a 25 km/h, por la noche continuará el cielo mayormente despejado con 20% de probabilidades de que se produzca una tormenta o chubasco dispersos con mínima de 25º C y vientos del O de 15 a 25 km/h.

    Para el miércoles se despejan las probabilidades de precipitaciones con cielo mayormente despejado y alcanzando una máxima de 42º C y vientos del NO de 10 a 15 km/h. Por la tarde el descenso de la temperatura llegará con mínima de 25º C y vientos del O de 10 a 15 km/h.

    El jueves se alcanzará el máximo pronosticado para la semana con máxima de 43º C, cielo despejado, nula probabilidad de lluvias y vientos del NNE de 10 a 15 km/h; descendiendo por la noche a una mínima de 26º C y vientos del SO de 10 a 15 km/h.

    El viernes se espera continuar con cielos mayormente despejados. Una máxima de 42º C y vientos del NNO de 10 a 15 km/h, por la noche cielo parcialmente cubierto, sin probabilidades de lluvia detectada al momento y una mínima de 26º C. Vientos del E que pasarán a ser del SO de 15 a 25 km/h.

    Las recomendaciones para esta ola de calor continúan siendo el mantenerse hidratados. Beber agua fresca continuamente aun cuando no tenga sed. Mantenerse alejado de la exposición directa de los rayos del sol en los horarios pico entre 11:00 am y 5:00 pm.

    Vista ropa cómoda, fresca, holgada y de colores claros.

    Algunos países como Brazil han empezado a recomendar el no uso de trajes y corbatas durante la temporada de calor, aún en ambientes climatizados para permitir la libre ventilación del cuerpo, considerando su uso en esta temporada como un factor de “insalubridad” para quienes los visten.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto