Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:37

    Temperaturas extremas para el fin de semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    clima 20160608 calor

    Temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados son esperados en la región para este fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por  el Servicio Meteorológico Nacional.

    - Publicidad - HP1

    Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil, dijo que de acuerdo a la misma información para hoy viernes existe un 20 por ciento de probabilidades de lluvia, con una temperatura máxima de 40 grados centígrados durante el día que estará parcialmente nublado y una mínima de 27 por la noche.

    El viento se presenta en calma, con velocidades que van de los 14 a los 18 kilómetros por hora.

    Para el sábado se prevé un día mayormente soleado, con temperaturas máximas de entre los 39 y 40 grados centígrados, para bajar por la noche hasta los 27.

    Las posibilidades de lluvia para sábado y domingo se descartan por el momento.

    El domingo, se prevé que el termómetro se situé entre los 40 a 41 grados centígrados como temperaturas máximas durante el día y por la noche mínimas de 28.

    Para el inicio de la siguiente semana, el lunes, se prevén temperaturas similares con máximas de 39 a 40 grados centígrados y mínimas de 27.

    Matamoros Barraza aprovechó para hacer nuevamente un exhorto a los ciudadanos a tomar las precauciones debidas para evitar verse afectados por golpes de calor, evitando exponerse al sol por largos periodos.

    También dijo que es importante usar ropa clara, algún sombrero, cachucha, sombrilla, así como lentes y bloqueador, como algunas de las alternativas para protegerse de los rayos del sol.

    Beber agua, aunque no tenga sed para mantener hidratado el organismo, no dejar solos a niños, mascotas o adultos mayores en los automóviles por más de 3 minutos.

    Si desea hacer ejercicio, hacerlo  en horas de la mañana o posterior a las 6 de la tarde, hora en la que comienza a bajar la intensidad del sol.

    También dijo que debe tenerse especial cuidado en el uso de aires acondicionados (lavados o de refrigeración), debido a que al forzarse a trabajar gran parte del día pueden sobrecalentarse e incendiarse.

    Añadió que esto puede generar cortos circuitos y terminar en alguna desgracia, por lo que recomendó a la ciudadanía hacer uso adecuado de los aparatos de refrigeración y de los tomacorrientes, así como revisar las condiciones mecánicas de los vehículos con frecuencia, a fin de evitar incidentes que ponen en riesgo la vida de los ocupantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto