Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 18:48

    Supervisará Joe Biden el problema migratorio en El Paso, Texas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La visita del presidente de los Estados Unidos este domingo a la región es previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte programada para el día 9 de enero en la Ciudad de México.

    El Paso, Texas (ADN / Arturo Hernández) .– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene contemplado visitar la ciudad de El Paso, Texas, para revisar la crisis migratoria que se gesta en la frontera con México este domingo.

    - Publicidad - HP1

    La visita del presidente de los Estados Unidos es previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte programada para el día 9 de enero en la Ciudad de México, y se estima que Biden viajará de El Paso, Texas, a la reunión en donde participará Justin Tradeu, de Canadá, y Andrés Manuel López Obrador de México.

    La administración de Biden ha visto aumentar drásticamente el número de migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México durante sus dos años en el cargo.

    De acuerdo a estadísticas, hubo más de 2,38 millones de paradas durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, la primera vez que el número superó los 2 millones.

    La visita a la frontera del presidente de Estados Unidos, se dará luego del anuncio hecho el pasado jueves de deportar 30 mil migrantes por mes a México, a cambio de recibir otros 30 mil, siempre y cuando estos inicien el trámite en su propio país.

    Joe Biden, anunció que comenzaría de inmediato a rechazar a los cubanos, haitianos y nicaragüenses que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

    En cambio, la Casa Blanca aceptará a 30 mil personas por mes de las cuatro naciones durante dos años y ofrecerá la posibilidad de trabajar legalmente, siempre y cuando vengan legalmente, tengan patrocinadores elegibles y pasen la investigación y la verificación de antecedentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto