Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 3:13

    Supervisa Presidente Armando Cabada los Juzgados de Justicia Cívica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta mañana el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, realizó una visita para supervisar la puesta en marcha de los Juzgados de Justicia Cívica en la Estación Centro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

    Ciudad Juárez, Chih .- El evento protocolario tuvo lugar en la estación ubicada en el cruce de 16 de Septiembre y Oro de la colonia Bellavista, donde el Alcalde estuvo acompañado por Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Alejandro Martínez, secretario del Ayuntamiento, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Durante su visita el Alcalde informó que se realizó una inversión de 5.5 millones de pesos para la creación y mobiliario de dos salas de juicio en dicho distrito policial, además de tres más en Distrito Riveras, dos en la Coordinación General de Seguridad Vial y otras en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para la implementación del Sistema de Justicia Cívica y atender la problemática social en el Municipio, atendiendo el reglamento que fue a aprobado por el Cabildo el pasado 10 de agosto.

    El Alcalde también comentó que estas salas servirán para promover la cultura de la legalidad a través de audiencias para dar un mejor trato a los presuntos infractores al darles la oportunidad de reincorporarse a la sociedad, además de implicar la profesionalización y especialización del personal de la SSPM y de la Secretaría del Ayuntamiento, de donde dependen los jueces cívicos y la defensoría cívica.

    Señaló que este nuevo esquema de permitirá explicar y defender los señalamientos de la infracción y la defensoría del probable infractor, a fin de determinar si existe una sanción o en su caso la libertad.

    Como parte de este recorrido el Alcalde visitó el área de separos, en donde los detenidos contarán con servicio médico, psicólogo y alimentos hasta que sean atendidos en las salas cívicas.

    Al concluir, el Alcalde señaló que próximamente regresará para ver el avance las Subestaciones de Monitoreo, interconectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto