Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 2:57

    Supervisa Juan Carlos Loera entrega de tarjetas bancarias a adultos mayores y recursos a escuelas juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas de Desarrollo acudió a la jornada de incorporación al programa de pensión para adultos mayores, además entregó medio millón de pesos a institución educativa.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    En diferentes actividades, el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó la incorporación al programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en el Oratorio Lupita y, además, entregó tarjetas activadas con este beneficio en la zona conocida como los kilómetros de la carretera a Casas Grandes.

    - Publicidad - HP1

    “Es necesario apoyar a la población más vulnerable, a quienes en verdad necesitan que les tiendan la mano porque por mucho tiempo fueron invisibles para los anteriores gobiernos, ser un gobierno justo, transparente y honesto permite dar asistencia a más personas, pero -sobre todo- en el momento que más se necesita y a quien lo requiere”, declaró.

    Actualmente, dijo, se entregan 3 mil 100 pesos bimestrales a cada inscrito en este programa; está previsto que para el año 2022 haya dos aumentos más porque el propósito es que para 2024 los beneficiarios perciban 6 mil pesos.

    El presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene la firme convicción de que se reconozca a los adultos mayores todo el aporte que dieron no sólo a sus familias, sino también al país entero, porque los que son ahora adultos mayores llevaron toda la carga de sostener al país en una columna en este periodo neoliberal, añadió.

    Loera de la Rosa indicó que la ayuda también se brinda a la población estudiantil, pues el dinero que antes se entregaba a las constructoras y contratistas, ahora llega de manera directa a las familias.

    “Va a estar muy difícil que llegue un gobierno y cambie esto, pues el apoyo que se entrega es ahora un derecho constitucional”, afirmó.

    Durante su gira de trabajo por la frontera, el delegado acudió con vecinos del sector de los kilómetros de la carretera a Casas Grandes para entregarles tarjetas para adulto mayor, luego que algunos reportaron que se les había extraviado, tenían su documento vencido o enfrentaban alguna otra situación.

    Los plásticos están activados y se pueden utilizar en cualquier momento.

    En otro acto público que se realizó en la escuela primaria Arnoldo Cabada de la O, se reunió con docentes y padres de familia para hacer entrega de 500 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

    “Entregar los recursos directamente a las escuelas, a los padres de familia, es un nuevo modelo que ha establecido el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y lo hace así porque está depositando la confianza en el pueblo, la confianza está depositada en ustedes”, declaró.

    Comentó que está demostrado que cuando los padres de familia y los maestros trabajan conjuntamente, los resultados son palpables, se hace más con menos y el dinero alcanza para las obras.

    Los 500 mil pesos se activarán a través de una cuenta bancaria y se podrán utilizar en 10 días para lo que más requiera la escuela, pero se sugiere que den prioridad a aspectos como la salud e higiene por la situación de la pandemia provocada por la COVID-19.

    Loera de la Rosa agregó que el recurso también sirve para comprar materiales y contraten mano de obra de la comunidad para, de esta manera, reactivar la economía del entorno en donde se encuentra el plantel educativo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto