Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:53

    Son mujeres el 13% de víctimas de la violencia que afecta a Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De acuerdo al Fiscal Carlos Manuel Salas, desde hace algunos años se ha incrementado la participación de la mujer en el crimen organizado, y durante este 2023 al menos 134 han sido victimadas en diversos hechos.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- De acuerdo al Fiscal Zona Norte, Manuel Salas, el 13% del total de asesinatos en esta frontera corresponde a mujeres, quienes desde hace unos cuantos años tienen una mayor presencia en las células criminales que operan en esta ciudad.

    De acuerdo a datos periodísticos, hasta octubre del 2023 han sido asesinadas 126 mujeres durante este año en Ciudad Juárez, sin considerar las victimas de noviembre, que al menos suman ocho, para un estimado de 134 féminas asesinadas en diversos hechos.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a la explicación de Manuel Salas, estas estadísticas son consecuencia de una mayor participación de la mujer en la delincuencia organizada, aunque aclaro, que hay sus excepciones, y que algunos de los asesinatos de mujeres nada tienen que ver con los grupos delictivos.

    Mencionó que incluso algunas de las células de sicarios están integradas por mujeres, lo que según dijo, se ha podido constatar a través de videos que les han hecho llegar.

    “La explicación de tanta mujer asesinadas ahí está, y es porque de tiempos a la fecha, tienen una participación importante en la criminalidad que afecta a esta frontera”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto