Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:26

    Sólo 3 de cada 4 completan legalización de ‘chuecos’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una cuarta parte de los solicitantes desisten de acudir o su vehículo incumple con la normativa que se establece; llaman a dueños de este tipo de automotores a no esperar hasta el vencimiento del decreto.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La presente semana hubo poca asistencia al macromódulo de El Punto para legalizar vehículos internados de forma ilegal a territorio mexicano, por lo que autoridades federales y municipales pidieron a los propietarios de ‘chuecos’ a que acudan a realizar el trámite.

    - Publicidad - HP1

    Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación de los Programas de Bienestar y enlace Bienestar en el Registro Público Vehicular (Repuve) Chihuahua, indicó que aparte de la baja asistencia, un 25 por ciento de los solicitantes no se presenta a su cita o sus unidades incumplen con las reglas de operación.

    Aseguró que el proceso está funcionando bien, hay una buena conectividad en cuanto a los sistemas y no ha habido interrupciones, salvo las que provocó que el clima la semana pasada, cuando no permitió operar 2 días.

    Hizo un llamado a la ciudadanía a que no desaproveche la oportunidad para concertar su cita, que no se esperen a después, a que haya menos gente, porque las citas tienen temporalidad.
    Advirtió que no hay que esperar a que se termine el decreto, como ocurrió en septiembre pasado.

    Con relación al tema, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que, en el último corte, realizado el pasado 20 de septiembre, se contabilizaban 109 mil diligencias terminadas.

    También comentó que aunque se realizará una valoración sobre el tema de los automóviles cuya serie comienza con letra porque se trata de proteger el patrimonio de las y los ciudadanos, su internación legal al país está sujeta al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

    Sobre la situación, la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio dio a conocer que en el transcurso de esta semana sólo se realizaron 916 trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera en el módulo de El Punto.

    María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de la dependencia, mencionó que el pasado lunes se realizaron 261 trámites, debido a que se atendió a las personas rezagadas de los días cuando el módulo no abrió debido a las condiciones climáticas.

    “Tenemos un número muy bajo de citas, sobre todo si tomamos en cuenta que el módulo tiene una capacidad de 15 carriles para atender hasta 450 personas al día, por lo que exhortamos a los propietarios de estos vehículos para que agenden su cita”, dijo.

    Las personas interesadas deben tramitar la cita en línea en la página de Repuve, por lo que es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), NIV del vehículo (número de serie), correo electrónico, código postal y número de teléfono.
    Para programar una cita se debe ingresar a la página: https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/

    Mendoza Mendoza dijo que en el módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del automóvil y la imagen impresa del NIV, que puede ser calcomanía o foto.
    También, una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, el manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del Repuve.

    En El Punto, que se ubica a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez, se atiende de lunes a sábado en horario de 08:00 a 15:00 horas y es operado por personal del Gobierno Municipal, Secretaría de Bienestar y Repuve; además, la dependencia federal cuenta con otros tres módulos en la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto