El estado de salud de la joven es grave, pero estable, de acuerdo a la abogada que lleva su caso, y se requiere plasma por las múltiples intervenciones de que es objeto por las quemaduras que sufrió de parte de su agresor.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– La abogada Sarah Isabel Ortiz, hizo el llamado a los juarenses para que acudan a la clínica 66 del IMSS a donar sangre para Leticia Guzmán España, sobreviviente a un intento de feminicidio, hechos ocurridos el 10 de marzo pasado.
Leticia Guzmán España fue atacada por un sujeto identificado como José Luis Quezada Carmona, quien, en su propia vivienda, la golpeó, la asfixió, la bañó en gasolina y le prendió fuego cuando la joven acudió a comprarle un microondas que habían tratado a través del internet.
A pesar de la brutal agresión Leticia sobrevivió y hoy sigue luchando por su vida, con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Sarah Isabel Ortiz, mencionó que el estado de salud de la joven es grave pero estable, y que el pasado miércoles le hicieron un injerto de un muslo a otro, pero que lamentablemente una de las múltiples heridas que le afectan está infectada.
“Estamos solicitando a la comunidad que tengamos este apoyo entre todos nosotros, especialmente en esta etapa de necesidad”, dijo.
Quien pueda y quiera donar sangre, puede acudir al Hospital Regional General #66 a partir de las 7:30 de la mañana y mencionar el nombre de Leticia Guzmán España; puede ser cualquier tipo de sangre, ya que el IMSS se encarga de hacer el cambio de paquetes.
Sobre el agresor, identificado como José Luis Quezada Carmona, fue capturado en Oaxaca, el pasado 16 de abril y trasladado a Ciudad Juárez en donde ya fue vinculado a proceso por los delitos de intento de feminicidio y violación, así como daño patrimonial por quemar la vivienda de una tercera víctima.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.