Solicitan amparo contra Torre Centinela

Representantes del Colectivo Nueva Esperanza acudieron a las instancias federales para pedir su protección contra la obra, cuya edificación en Ciudad Juárez costará 2 mil millones de pesos.

 

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Hoy fue presentada una solicitud de amparo contra la construcción en Ciudad Juárez de la llamada Torre Centinela, que es edificada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

- Publicidad - HP1

Uno de los promoventes es José Luis Olivas, representante del Colectivo Nueva Esperanza, fue quien dio a conocer el hecho en entrevista con José Acosta, periodista titular del noticiero matutino de la estación de radio juarense Máxima FM 99.1.

“Presentamos un amparo en contra de la construcción de la Torre Centinela porque no estamos de acuerdo con este despilfarro de dinero y los juarenses no se merecen este trato de parte de la gobernadora. Vamos con el amparo hasta donde tope”, declaró Olivas.

Agregó que le dijeron que el miércoles 5 de octubre notificarán al Gobierno del estado acerca de la solicitud de amparo para que den respuesta a la petición legal como consideren adecuado para determinar si se otorga o no la suspensión provisional, con lo que se tendrían que detener los trabajos.

Los integrantes de los colectivos Nueva Esperanza y Revocación de Mandato realizaron una protesta en el lugar donde se edifica la Torre Centinela, sobre la calle Abraham González, entre las avenidas Francisco Villa y Lerdo, para manifestar su posición a la obra, en la que se invertirán 2 mil millones de pesos, más 2 mil 200 millones de pesos en equipamiento para todo el estado.

Foto: El Heraldo de Juárez

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse