Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:10

    Sindica Esther Mejía vinculada a protesta contra alcalde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Ciudad Juárez, una protesta organizada en la casa del alcalde llevó a la detención de ocho personas, incluida la prima de Juan Carlos Loera de la Rosa, y a sanciones vecinales contra Esther Mejía por violar el reglamento interno del Residencial

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La tarde de este domingo, un grupo de manifestantes irrumpió en un residencial de acceso controlado del fraccionamiento El Campestre, dirigidos a la residencia del alcalde Cruz Pérez Cuellar, para expresar su descontento mediante consignas. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) intervino en el incidente, resultando en la detención de ocho individuos, entre ellos Perla de la Rosa, destacada actriz y activista local, y prima del exdelegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    El ingreso no autorizado de los manifestantes al fraccionamiento privado, que cuenta con seguridad privada y acceso controlado, provocó un enfrentamiento verbal con los guardias de seguridad, quienes solicitaron el apoyo de la policía municipal. César Omar Muñoz Morales, jefe de la policía municipal, indicó que los detenidos fueron arrestados por faltas administrativas y fueron liberados la misma tarde de este domingo.

    - Publicidad - HP1

    El vocero de la SSPM, Adrián Sánchez, aclaró que las detenciones se debieron a infracciones específicas, como ingresar sin autorización a zonas residenciales y causar molestias con ruidos escandalosos. La situación escaló cuando algunos manifestantes agredieron verbalmente y resistieron a las autoridades, llevando a su arresto.

    Por otro lado, la síndica Esther Mejía se vio involucrada en la controversia, al haber facilitado el acceso de los manifestantes al fraccionamiento, violando así el reglamento interno. Esto ha llevado a los residentes del fraccionamiento a sancionar a Mejía, inhabilitando sus tags de acceso por 15 días, como medida disciplinaria por su conducta y la violación de las normas de seguridad y convivencia del lugar.

    En el contexto es preciso recordar que los involucrados estan, de una u otra forma, vinculados al Ex Delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera de la Rosa; la actriz y “activista” Perla de la Rosa es prima cosanguinea; Esther Mejia, actual sindica municipal es a la vez aspirante a la candidatura por la alcaldía a quien Loera de la Rosa le dio su respaldo público y varios de los manifestantes son simpatizantes conocidos del Ex Delegado.

    Tampoco se puede dejar de lado, que, en general, quienes participaron en la portesta de este domingo con cara de “ciudadanos”, durante la semana lo hicieron como “militantes” de morena y semanas atrás como inconformes del “IPACULT”. lo que devela una intención mas allá de sus propias demandas públicas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto