Sin condiciones para que Guardia Nacional deje Juárez: Cruz Pérez Cuéllar

Publicidad - LB3 -

El presidente municipal se declara también a favor de la ampliación del periodo para que el Ejército Mexicano realice tareas de vigilancia entre la sociedad civil.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El apoyo operativo que brinda la Guardia Nacional en Ciudad Juárez es imprescindible para contener la comisión de delitos ante el déficit de policías que se enfrenta, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“La presencia de la Guardia Nacional nos ayuda, nos apoya, yo he insistido mucho en un tema, Ciudad Juárez tiene un déficit de policías, como existe en todo el país, contratar a todos los policías, a pesar de que ya se van a graduar 300 cadetes de la Academia Municipal, aún así, suplir el déficit, nos dejaría sin hacer otras cosas”, dijo.

- Publicidad - HP1

Añadió que la presencia de esa corporación en las calles de la frontera puede contener o prevenir en algunos casos, pero evidentemente la ciudad no está lista todavía para que deje las calles.

También se manifestó a favor de que los integrantes del Ejército Mexicano continúen en tareas de prevención a favor de la sociedad civil.

“Yo estoy muy contento porque se aprobó en diputados la iniciativa para que se amplíe el periodo y esperamos que se logre en el Senado, donde puede ser un poco más complejo, pero ya veremos qué pasa”, manifestó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse