Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 13, 2024 | 7:19

    Declinaciones electorales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Poco a poco va quedando demostrado, y al descubierto, el clarísimo amasiato político y económico de los partidos políticos que conforman la oposición al gobierno de la 4T, el PRI, el PAN, el PRD, MC, esos mismos que nos recetaron sin consultarnos el perverso PACTO POR MÉXICO, ese pacto que entregó al país a los intereses extranjeros, el que vendió la riqueza nacional, la que nos quedaba después de que el Clan político y mafioso de Salinas de Gortari arrasó con gran parte de nuestra riqueza y con gran parte de nuestra Infraestructura Industrial, de transporte, de comunicaciones, etc.

    Los mismos ahora de nueva cuenta juntos en estas elecciones 2021 con toda una trama de ir declinando a favor del candidato que mejor posicionado esté antes de las elecciones, ya sea para gobernador como para las Diputaciones Federales.

    - Publicidad - HP1

    Ya brincó el primero en declinar y fue en Sonora, Movimiento Ciudadano declina para gobernador a favor del PRIANPRD, o sea hacen las sumatorias y consideran que los puntos de aceptación ciudadana (encuestas) de MC les servirán para reforzar los puntos que ahora tienen pero, se olvidan que en esos puntos de preferencia hay electores pensantes que quien sabe si quieran cambiar su voto o les quieran seguir el juego y ser solo un numero manipulable, definitivamente los electores no lo son, para disfrazar su perversidad anuncian que substituirán al que renunció pero se les olvida que la ley electoral del estado de Sonora dice que no podrán hacerlo, el plazo se les venció ya no pueden cambiarlo, que ilusos, no lo sabían.

    Yo he venido manifestando en mis columnas que la Candidata del PRI al gobierno del Estado de Chihuahua Graciela Ortíz en su momento electoral oportuno declinará en favor de la candidata del PAN, unos lo consideraron descabellado pero los hechos a nivel nacional asi me lo han ido indicando, y por lo tanto vuelvo a concluir que pronto habrá noticias aquí en Chihuahua.

    La candidatura del PAN al gobierno del estado necesita forzosamente los números de preferencia electoral (encuestas) de la candidata del PRI para al menos tratar de empatar al líder de las encuestas, el candidato de MORENA Juan Carlos Loera de la Rosa.

    La candidata del PRI a la gubernatura sabía desde el principio de la aventura que sus posibilidades eran mínimas, practicamente inexistentes, pero la ganancia es lo que negoció por declinar en su momento oportuno.

    Recordemos que hay una alianza política nacional entre el PRI-PAN-PRD y soterradamente como caballito de Troya, en la elección en algunos estados, Movimiento Ciudadano.

    Graciela Ortíz del PRI no se manda sola, ella está sujeta a decisiones de la cúpula que dirige la alianza nacional por lo que ella cuando le den la orden tendrá que declinar en favor de la candidata del PAN a la gubernatura.

    El problema de esta estrategia aquí en Chihuahua, y en todo el pais, es que las bases PRIISTAS no aceptan al PAN por los que no se garantiza que el voto necesariamente vaya a ser para el PAN una vez que decline la candidata del PRI, las cúpulas partidistas no tienen el control del voto secreto en la urna.

    He platicado ampliamente con un prominente miembro del PRI y me ha dicho que mi tesis no es descabellada porque existe una alianza nacional de por medio en esta elección, como también es cierto que mucha gente de las bases del PRI en el estado difícilmente votarían por el PAN y la prueba de ello es que aquí no existe la alianza PRI –PAN como una de tantas razones, la otra fue que por estrategia política para Chihuahua no se dio.

    Más claro lo anterior son los números que lleva la candidata donde claramente se observa el malestar que existe en el partido porque esos números no representan ni tan siquiera la base de miembros del PRI, el partido aún y que estamos muy mal tiene aún mucha de su base de militantes firmes, pero no comulgan con la idea de votar por el PAN, no se les olvida la última elección ni los agravios del gobernador PANISTA Javier Corral, a la candidata del PAN la ven como una persona que renegó de lo que logró del PRI, del gobernador del PRI, se benefició de ellos y los negó, la ven muchos como una traidora sin ninguna simpatía en las bases PRIISTAS.

    Podrá Graciela Ortíz declinar, pero se irá prácticamente sola como se han ido todos los liderazgos que se han sumado a la campaña del PAN, sencillamente solos siendo solo utilizados para una campaña mediática y nada más.

    Es por ello que la tasa de indecisos que no responden las encuestas es relativamente alta y son ellos, precisamente ellos, los que al final decidirán la elección de gobernador.

    Es importante revisar los proyectos de gobierno, mientras los proyectos de la candidata del PAN se resumen en derrotar y aniquilar a MORENA, el candidato de MORENA a la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa ha dado a conocer su proyecto de gobierno perfectamente bien estructurado, proyecto del cual hablaremos en la próxima columna.

    El la columna del martes escribí sobre la Controversia Constitucional que presentó el Congreso Local de Tamaulipas y que mantuvo supuestamente el fuero al Gobernador Cabeza de Vaca, hoy se ha girado orden de aprehensión en contra del Gobernador y se ha ordenado congelar todas sus cuentas, triunfando con ello la Constitucionalidad de la aplicación de la ley.

    Todo cae siempre por su propio peso:

    “La mentira puede correr una año pero, la verdad la alcanzará en un dia”.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desarticulan red de robo de agua en El Sauz: Detienen a una persona y clausuran 5 tomas clandestinas

    La @JMASChihuahua y la @AEICHihuahua unen esfuerzos para combatir el robo de agua en El Sauz. ¡Trabajando juntos por un uso responsable del vital líquido! #AguaChihuahua #OperativoAEI

    Este 27 de julio realizarán la cuarta etapa de barriles

    Con una competencia de barriles nocturna en la arena Los Potrillos, el próximo 27...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto