Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:55

    Sesiona Comisión de Salud Pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Analizan acciones realizadas contra el Coronavius COVID-19 en la comunidad

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de dar a conocer las acciones que realizan la Dirección de Ecología del Municipio y Servicios Públicos Municipales, contra el Coronavirus COVID-19 se llevó a cabo la Comisión de Salud Pública, encabezada por la regidora Juana Reyes Espejo.

    En la reunión virtual estuvo presente Margarita Peña Pérez, titular la Dirección de Ecología del Municipio, quien destacó la labor que han realizado en espacios públicos como parques, plazas, en los cruces internaciones y en diversas colonias que han solicitado la sanitización de espacios comunes.

    - Publicidad - HP1

    Además informó que han dado a conocer una serie de actividades ecológicas para realizar en casa, como lo son limpiadores, jabones y desinfectantes caseros.

    En la reunión virtual también estuvo presente personal de Servicios Públicos Municipales, quienes abordaron el tema de la sanitización en diversas colonias y en donde han empleado las mochilas motorizadas y pipas.

    En la comisión también se abordó el tema de la plaga de Falso Pulgón, que se ha generado mayormente en las áreas de la colonia Satélite y algunos fraccionamientos de Valle del Sol, la problemática fue presentada por residentes de dichas zonas.

    Ante esto Peña Pérez, recomendó a los afectados realizar un té de café o tabaco y esparcirlo en donde se encuentra el acumulamiento de insectos.

    Personal de Servicios Públicos Municipales, informó que la plaga de estos animales es generada porque en lotes baldíos cercanos a las viviendas se encuentran acumulamientos de maleza y basura; cuya responsabilidad de limpiarlos corresponde a los propietarios.

    Sin embargo, personal de esta dependencia indicó que apoyarán con la limpieza de predios aledaños a zonas habitacionales con la finalidad de disminuir o erradicar la plaga; este servicio será adjudicado al propietario del predio.

    Reyes Espejo, mencionó que es importante que la comunidad apoye estas acciones y denuncie el acumulamiento de basura en lotes.

    En la reunión virtual también estuvieron presentes los regidores Carlos Ponce Torres y Olivia Bonilla Soto, quienes integran la comisión.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto