El uso de ambos metales son indispensables en un gran número de maquiladoras locales, lo que generará pérdida de inversiones y de empleos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- La imposición del 25% a los aranceles del acero y del aluminio por parte de Estados Unidos, pudiera traer consecuencias funestas para la economía de Ciudad Juárez por la pérdida de empleos, situación que preocupa a la dirigente de Canacintra, Isela Molina Alcay.
La empresaria destacó que, a raíz de la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, el clima es incierto, lo que ha frenado algunas inversiones en esta frontera, y que otras más han sido pausadas.
Calificó de exagerado el 25 % del arancel, y consideró que ninguna empresa del mundo soportaría una renta de estas características, y que, en el caso de nuestra ciudad, el uso del aluminio y el acero es elemental en el sector maquilador.
“Hay preocupación por que muchas inversiones se han pausado en esta ciudad, derivado de la amenaza de la aplicación de aranceles por parte del gobierno norteamericano”, señaló.
El arancel del 25% al acero y al alumnito de parte de Estados Unidos entrara en vigor el día 1 de marzo, y dejo en claro que aún no se cuantifica el número de empleos que por esta causa se pudieran perder en Ciudad Juárez, pero dijo Serian miles con las consecuencias que ello traería a la economía local.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.