Será voluntaria la cuota al municipio de parte de los transportistas

Publicidad - LB3 -

En la sesión extraordinaria de cabildo de este martes, acuerdan los regidores dejar de lado la intención de establecer un impuesto para los camiones de carga pesada, y acuerdan que la aportación sea voluntaria, propuesta que ahora será revisada por los lideres nacionales del transporte.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Al darse a conocer que lo que se pretendía implementar como un impuesto para permitir la circulación de los transportistas por las calles de Ciudad Juárez, quedó en una aportación voluntaria, Miguel Sotelo, dirigente local de los camiones de carga, mencionó que esta situación será revisada por los lideres nacionales del gremio.

Indicó que la pretensión del cobro de este impuesto no es nueva en el país, ya que, en municipios como Monterrey, Mexicali, y Guadalajara, entre muchos otros, en su momento intentaron establecer este arancel, mismo que según dijo, no trascendió por carecer de sustento legal.

- Publicidad - HP1

“Este tipo de cobros no son nuevos, sin embargo, se han rechazado por carecer de sustento legales para su aplicación”, mencionó.

Durante la sesión de cabildo que se llevó a efecto este martes en la unidad Administrativa Municipal, se acordó que el cobro de cinco mil pesos anuales por unidad que pretendía el municipio quedará en una contribución voluntaria.

Al respecto, Miguel Sotelo, mencionó que el acuerdo de los regidores será revisado por los lideres nacionales, quienes al llegar a un acuerdo harán llegar su postura a las autoridades que encabeza Cruz Pérez Cuellar,

En su argumentación previa, el presidente de Juárez, dijo que es el transporte de carga el que más daña el pavimento, y que, por lo tanto, sería justo cobrarle una cuota anual que sería empleada en la reparación de los tramos carreteros dañados por el peso de las unidades, sin embargo, ante las reacciones que provocó esta postura, hoy se cambió el contenido de la propuesta, y todo quedó en solicitar una aportación voluntaria.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse