Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:35

    Será prioridad para Ecología mejorar el RAMM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Mejorar las instalaciones del área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), además de la adquisición de equipo de trabajo y medicamento, son aspectos que contempla el plan de trabajo de la Dirección de Ecología para el próximo año, dio a conocer la titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana.

    - Publicidad - HP1

    Actualmente las instalaciones de este albergue son buenas, pero si se le hacen mejoras, también repercutirá en aumentar la calidad de la atención a los perros y gatos, además de otras especies de animales que llegan a este lugar, dijo la funcionaria.

    Comentó que además de ese aspecto, también es necesaria la adquisición de material de trabajo y medicamento, pues la intención es que este lugar incremente su calidad en el servicio para las mascotas que reciben.

    La titular de Ecología, dependencia de la cual forma parte el RAMM, dijo que una de las áreas que van a reforzar es la de cirugía, en la que atienden a los animales con lesiones, pero también se utiliza para las necropsias cuando llegan los animales muertos por maltrato y esto ayuda en la investigación del caso.

    Asimismo, comentó que todos los animales que llegan al RAMM son esterilizados, lo que implica un costo de 350 pesos en el caso de los machos y 600 en las hembras.

    Dijo que la manutención de un perrito de forma diaria, es de 45 pesos, más el costo en medicamentos, en los casos cuando el animal llega al albergue con lesiones o con alguna enfermedad, lo que puede llegar a superar los 500 a 700 pesos diarios.

    Anaya Retana dio a conocer que este año han ingresado a este sitio 544 animales, de los cuales 84 son de otras especies distintas a los canes y felinos, además de que también recibieron 10 animales de granja.

    En lo que va de la administración 2021-2024, se recibieron 210 animales, de los cuales 12 son de otras especies diferentes a los gatos y perros, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto