Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:22

    SEDUE verifica diariamente la calidad del aire en la entidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Área de Control Atmosférico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), realiza diariamente, a través de sus estaciones de monitoreo distribuidas en el estado, las mediciones necesarias, para determinar la calidad del aire que respira la población chihuahuense, informó César Fierro Cárdenas, supervisor de dicha instancia.

    Con este proceso de verificación, dijo, se puede determinar el grado de pureza o de contaminación existente, mediante la evaluación del nivel de partículas suspendidas, monóxido de carbono, ozono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, entre otras que deben mantenerse bajo control, a fin de evitar efectos adversos para la salud o el medio ambiente.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que esta importante labor de monitoreo constante, efectuada por personal de dicha área en el estado, se lleva a cabo a través de las estaciones fijas y de la Unidad Móvil de Monitoreo Ambiental de la citada dependencia.

    Para el esto, los parámetros de las emisiones hacia la atmósfera son comparadas con las normas oficiales de salud ambiental, las cuales establecen las concentraciones máximas permisibles para la protección a la salud y en caso necesario, tomar las medidas más pertinentes para mantener los valores del índice de calidad del aire dentro de las concentraciones establecidas.

    Las Estaciones de Monitoreo Ambiental y la Unidad Móvil de Monitoreo Ambiental (UMMA), permiten, además de conocer las concentraciones de contaminantes en la atmósfera, relacionarlas los daños ocasionados a la población.

    Vigilar estos niveles es de suma importancia, al igual que contar con información confiable y suficiente, que permita tomar decisiones para activar planes de contingencia atmosférica cuando así se requiera, evaluar la eficacia de las medidas de mitigación y correctivas que se ejecuten a través de la evolución o tendencias observadas.

    Todo lo anterior tiene como objetivo la detección de irregularidades y la elaboración de un dictamen preciso y oportuno, de las medidas correctivas requeridas para las remediaciones correspondientes y para brindar mayor seguridad para todas y todos, concluyó el funcionario.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto