Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 21:05

    Se suma Ciudad Juárez a manifestación por la democracia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Unas 1,500 personas se reunieron en Ciudad Juárez para demandar elecciones limpias y la no intervención del gobierno en el proceso electoral, en un acto de defensa de la democracia.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Raúl Ruiz) – En un evento que refleja el compromiso de la sociedad con los valores democráticos, cerca de 1,500 personas se dieron cita en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, en una manifestación pacífica para exigir elecciones limpias y seguras, así como para pedir al Gobierno Federal que respete la integridad del proceso electoral. La convocatoria, organizada por Poder Ciudadano y respaldada por diversas agrupaciones civiles, subrayó la importancia de la participación ciudadana en la preservación de la democracia.

    Sara Galaviz, coordinadora estatal de Poder Ciudadano, fue una de las voces destacadas del evento, recordando a los asistentes que “el futuro lo escribimos los ciudadanos” y enfatizando la lucha por la democracia y la libertad de expresión. Los manifestantes, entre los que se encontraban desde jóvenes estudiantes hasta adultos mayores, se unieron en un frente común contra las reformas propuestas por el gobierno, las cuales, según los organizadores, podrían poner en riesgo las instituciones democráticas del país.

    - Publicidad - HP1

    Federico Delgado, de Sí por México, resaltó que la manifestación no se adscribe a ningún color político, sino que busca proteger los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía mexicana. El mensaje es claro: cualquier intento de debilitar las instituciones autónomas y democráticas encontrará una fuerte resistencia en las calles.

    La presencia notable de jóvenes en la manifestación es un indicador del creciente interés de las nuevas generaciones en los asuntos políticos y sociales del país. Estudiantes universitarios y jóvenes activistas expresaron su compromiso con la defensa de la democracia, destacando la relevancia de mantenerse informados y participar activamente en el diálogo político.

    La marcha “En Defensa por Nuestra Democracia” se suma a un movimiento más amplio a nivel nacional, donde ciudadanos de distintas ciudades se han movilizado para proteger y reafirmar los valores democráticos frente a los desafíos actuales. Este evento en Ciudad Juárez no solo es un acto de protesta sino también una demostración de la unidad y la fuerza de la sociedad civil en su demanda por un México más justo, transparente y democrático.

    Galería

    img 20240218 wa00321156050431568140008

    img 20240218 wa00357701684821804493479

    img 20240218 wa00293282204300060246371

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto