Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:49

    Se registra de regular a mala la calidad del aire por los vientos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Derivado de los fuertes vientos que se han registrado en la zona en los últimos días, la calidad del aire en la ciudad se mantiene con índices de regular a malas, dio a conocer Ricardo Aragón, jefe del Departamento de Calidad del Aire de la Dirección de Ecología.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que los fuertes vientos pueden tener doble función dentro de esta problemática; una, la que comúnmente se cree que el viento se lleva la contaminación, y la segunda, que el aire eleva al medio ambiente las partículas contaminantes del suelo.

    Esta última puede generar problemas más serios, dijo el especialista, ya que la exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud.

    Entre ellos, dijo, aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón; también síntomas respiratorios aumentados como la irritación en las vías respiratorias, tos o dificultad para respirar, las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y mujeres.

    Aragón indicó que la recomendación ante esta problemática es tratar de mantener la menor exposición al ambiente cuando está más contaminado, o cuando la visibilidad sea muy débil, utilizar cubre bocas y resguardar especialmente a las personas más vulnerables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto