Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 17:30

    Firma SFP, Secretaría de Salud y COESPRIS acuerdo colaborativo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este Gobierno es consciente de la necesidad de llevar a cabo acciones colaborativas, para la protección contra riesgos sanitarios en el estado.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), firmaron un acuerdo colaborativo para asegurar el debido funcionamiento de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno, en el sistema Federal Sanitario dentro del estado de Chihuahua.

    Esta Estrategia es muy importante, ya que atiende las causas de corrupción en el ámbito sanitario, como el monopolio en la toma de decisiones y la discrecionalidad, la opacidad de canales de comunicación entre el sector público y privado, y la inferencia gubernamental.

    A nivel estatal, la SFP, la Secretaría de Salud y la COESPRIS, se unen con la firma de este proyecto, para implementar mecanismos de coordinación orientados a fortalecer la rendición de cuentas, promover la integridad del servicio público, prevenir actos de corrupción y dar certeza sobre la correcta ejecución de los procesos de regulación, control y fomento sanitario.

    Durante el evento, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, señaló que esta Estrategia es una forma preventiva que permite se cumpla cabalmente con el bienestar y la salud de los chihuahuenses, evitando la corrupción.

    “La SFP cumple mediante este trabajo de colaboración, para que la ciudadanía vea que estamos trabajando en la parte preventiva, mediante asesorías y capacitaciones realizadas por la Subsecretaría de Buen Gobierno”, afirmó.

    Por su parte, el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, comentó que la rendición de cuentas y el buen gobierno deben de fluir de una manera normal en todas las actividades de Gobierno, ya que: “La rendición de cuentas no únicamente se refiere al dinero o estados financieros, sino a los procesos que todos los organismos públicos realizamos”.

    Asimismo, el comisionado de COESPRIS, Luis Carlos Tarín Villamar, mencionó que: “No podemos jugar con lo que estamos haciendo, nuestra función es una función preventiva”, esto, en relación a la obligación de los funcionarios públicos de rendir cuentas a toda la población.

    Es importante mencionar que la vinculación entre las instituciones mediante esta Estrategia, asegura el correcto funcionamiento del aparato gubernamental en acciones concretas para la protección de riesgos sanitarios dentro del estado de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto