Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:12

    Se prevé para mañana temperatura máxima en 15 grados Celsius

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que se pronostica para este sábado un día fresco, ya que la temperatura máxima alcanzará 15 grados centígrados y la mínima 7.

    Aunque estará soleado, también se espera algo de viento, pues de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, éste correrá en 13 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 durante el día, mientras que en la noche descenderá a 11 kilómetros.

    - Publicidad - HP1

    El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que está ingresando a la región el frente frío número 9, el cual no llegará tan agresivo como los anteriores frentes, ya que el domingo se prevé un aumento en la temperatura.

    Dijo que para ese día se contempla una máxima en 21 grados centígrados y la mínima en 11, con viento en calma. Para el lunes continuará en aumento, pues la temperatura máxima alcanzará 24 grados Celsius, y la mínima 11.

    Matamoros Barraza recomendó a los juarenses abrigarse bien durante el sábado y continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones.

    Comentó que lo demás días también es necesario abrigarse en las mañanas y noches que es cuando descenderá la temperatura.

    Dijo que en caso de usar calentones, es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

    También exhortó a la ciudadanía a no ingresar los calentones al baño, ya que los aparatos de gas podrían provocar intoxicación por monóxido, mientras que los calentones eléctricos podrían ocasionar alguna descarga.

    Dijo que el refugio temporal atendió anoche a 33 personas en situación de calle, y estará abierto solamente cuando la temperatura descienda considerablemente.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima en Ciudad Juárez


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto