Se mantienen probabilidades de lluvia para este martes

Se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo para evitar accidentes viales

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas dispersas para este martes, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 27 °C y mínima de 16 °C, la velocidad del viento será de 5 a 20 kilómetros por hora.

- Publicidad - HP1

Para mañana miércoles la probabilidad de lluvia se mantiene en un 40 por ciento, se espera una temperatura máxima de 27 °C y una mínima de 16 °C, los vientos se pronostican de 5 a 20 kilómetros por hora.

El jueves la probabilidad de lluvia será de un 50 por ciento, la temperatura máxima se espera en 24 °C y la mínima en los 16 °C, en tanto que la velocidad del viento oscilará de 10 a 28 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la humedad remanente de Orlene, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los fenómenos meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado durante la mañana con ambiente frío en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como con bancos de niebla en zonas montañosas de la región; cielo nublado y ambiente de templado a cálido hacia la tarde.

Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse