Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 17:04

    Se manifiesta la iglesia católica en contra del puente sobre las vías del ferrocarril

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El sacerdote Eduardo Hayen, considera que en el proyecto se ha ignorado el contexto histórico por los edificios ubicados en la zona, entre ellos, el Monumento a Juárez y la Casa de Metales.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- La iglesia católica conminó a los involucrados en la construcción del puente elevado sobre las vías del ferrocarril, a buscar alternativas de solución por los perjuicios que el proyecto original traerá al entorno histórico y económico de la zona.

    - Publicidad - HP1

    El sacerdote Eduardo Hayen, mencionó que en el proyecto de construcción del puente elevado se afectara el contexto histórico de la zona, y que, además, se ha dejado de lado la opinión de los juarenses.

    Hace unos días las autoridades municipales y directivos de Ferromex, anunciaron la construcción de un puente elevado y un paso superior sobre las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa, como solución al problema del paso del ferrocarril por ese sector de la ciudad, propuesta que ha levantados diversos comentarios en contra.

    De acuerdo al anuncio de las autoridades, la obra está programada para su realización en un tiempo de 18 a 24 meses, con una inversión de 500 millones de pesos a cargo de Ferromex, y con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    Hayen Cuarón, Párroco de la catedral, dijo que las autoridades han dejado de lado la trascendencia de los edificios históricos ubicados en la zona centro de la ciudad, razón por la cual, para la obra necesitan de un permiso del Instituto Nacional de Arte e Historia.

    “La construcción del puente es una decisión tomada en la Ciudad de México entre el Gobierno Federal y Ferromex, pero no se tomaron en cuenta los edificios que, con un alto contenido histórico, se encuentran en la zona, como el monumento a Benito Juárez y la Casa de Metales, entre otros”, agregó.

    “No nos negamos a la modernidad, pero creo que hay varios aspectos que los impulsores del proyecto están ignorando, y que por lo tanto deben buscar alternativas de solución al problema del ferrocarril por la zona centro”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentarán este fin de semana “El aullido del lobo” en el MAHCH

    Si deseas conocer un libro de cuentos cortos para toda la familia, en donde...

    Se capacita personal del FPFCH en materia de atención y servicio a la ciudadanía

    Personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), recibió ayer la capacitación virtual...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto