Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:00

    Se llevará acabo el Primer Festival del Maíz en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como una alternativa para apoyar la reactivación económica entre las comunidades indígenas en zonas urbanas.

    Ciudad Juárez, Chih.- Jesús Vargas, jefe de la oficina regional de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Coepi, informó que el objetivo del evento es apoyar en la economía de las familias indígenas que participan en el Festival en estos momentos que la economía se sigue viendo fracturada; así como dar a conocer la gastronomía y formas de elaborar alimentos a base del maíz desde la riqueza cultural y el sazón de las familias indígenas que viven en nuestra ciudad.

    - Publicidad - HP1

    “Los productos que se van a ofertar con la base de maíz, vamos a tener sopes, tlayudas, tlacoyos, tamales, memelas, tacos, quesadillas, empanadas, gorditas de diferentes guisos, toda una gran variedad de alimentos, también vamos a disfrutar de aguas naturales”, detalló.

    El funcionario destacó que como una forma de cuidar todas las medidas de higiene y sana distancia, se sigue optando por la dinámica del autoconsumo, es decir los asistentes pueden pasar a los puestos y desde sus vehículos pedir el platillo de su preferencia.

    Las comunidades participantes en este evento son, Ralamuli, Mixteco, Mazahua, Chinanteco, Purhepecha, Nahuas y Totonaca.

    Se informó que el evento se llevará a cabo en el estacionamiento del Parque Central este próximo viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto