Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:08

    Se levantaron 42 toneladas de tierra en el bulevar Independencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Ernesto Guevara Vázquez, director general de la dependencia, indicó que desde el 2014 no se había atendido este tramo al este de la ciudad, uno de los más transitados por los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario destacó el interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por mejorar la imagen de la ciudad para brindarle a los juarenses vialidades limpias e iluminadas.

    Detalló que con ayuda de seis barredoras mecánicas recogieron 42 toneladas de tierra de arrastre en el recorrido que hicieron por el boulevard Independencia, partiendo de la intersección con el Juan Pablo II y llegar hasta la avenida Manuel Talamás Camandari.

    Explicó que cada una de las barredoras dio cinco vueltas por todas las guarniciones que se encuentran en esta vialidad, por lo que en total limpiaron 537 kilómetros en ambos lados de la calle.

    “Desde el pasado 15 de junio personal operativo de la Dirección de Parques y Jardines y Limpia, concentró actividades de limpieza y mantenimiento en esta zona, por lo que ya se habían levantado previamente a la noche de ayer miércoles, con apoyo de maquinaria pesada 1,560 toneladas de tierra de arrastre”, explicó.

    Comentó que si a estas se les suma las más de 200 toneladas de tierra que se baja de los cajones de las barredoras, se llega a superar mil 700 toneladas de tierra que recogieron de este boulevard, desde el 15 de junio hasta este miércoles 3 de agosto.

    “Por parte de Alumbrado Público se hizo un recorrido donde se inspeccionó el correcto funcionamiento de las lámparas; en dicho operativo rehabilitaron 55 luminarias de 190 y 230 watts, además de la restauración de dos gabinetes de control y el desmantelamiento de una subestación por choque”, comentó el funcionario.

    Guevara Vázquez dijo que trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines podaron 29 árboles y retiraron 10 que presentaban un peligro para quienes circulan por este sector de la ciudad, cubriendo plantas y espacios verdes de camellones en una extensión de 6.8 kilómetros.

    “En esta Cruzada”, dijo el director de Servicios Públicos, “reforzamos los trabajos de mantenimiento con apoyo de las seis barredoras mecánicas y cinco pipas cargadas con agua tratada, con las que se regó la vegetación de los camellones centrales de esta importante avenida”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto