Se invertirán 252 mdp en obras de Participación Ciudadana: Cruz Pérez Cuéllar

Convoca Municipio a ciudadanos a que presenten proyectos relacionados con obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas y culturales, infraestructura rural y urbana, recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud y atención a grupos vulnerables.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Los 25 millones de pesos que tiene el Presupuesto Participativo para este 2022, serán invertidos de forma íntegra en los proyectos que resulten electos por los ciudadanos, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El alcalde indicó que el año pasado, los recursos para este rubro no fueron gastados en su totalidad en los planes que resultaron seleccionados por la misma ciudadanía, ya que parte se dedicó para la elaboración de los proyectos ejecutivos de las obras.

- Publicidad - HP1

Este año, continuó, los proyectos ejecutivos serán absorbidos por las dependencias locales que estén relacionadas con los planes seleccionados para realizarse.

Ahora se tiene la intención de que los 252 millones 146 mil 365.64 pesos, vayan íntegros a los trabajos que propongan los ciudadanos, ya sea organizados o en lo individual, para sus lugares de residencia.

Informó que la convocatoria fue dada a conocer ayer, y los interesados la pueden encontrar en la página del Municipio https://www.juarez.gob.mx/ , donde pueden consultar las bases.
Pérez Cuéllar indicó que, por lo general, los ciudadanos solicitan que con este presupuesto se realicen obras de equipamiento urbano, tales como pavimentación, alumbrado público y parques, pero también algunos programas sociales.

El director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Juárez, José Luis Leyva, informó que es el tercer año que este presupuesto se ejerce aquí como lo mandata la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Explicó que este recurso se integra por un monto equivalente al 5 por cuento de los ingresos de libre disposición anuales del Municipio, lo que equivale a los 252 millones de pesos que se ejercerán.

La ciudad se dividió en seis polígonos y el monto que se le dedica es directamente proporcional a su número de habitantes y el monto máximo de financiamiento para cada proyecto no debe ser mayor al 15 por ciento del monto asignado en cada una de estas áreas geográficas.

Los requisitos que deben cubrir las propuestas incluyen que estén dirigidas a la atención de necesidades colectivas, tales como obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas y culturales, así como infraestructura rural y urbana.

Además, recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud y atención a grupos vulnerables.

La recepción de los proyectos, con la documentación requerida, será del 22 de marzo al 11 de abril próximo y se deben entregar en formato físico y digital (USB o CD), en la ventanilla de la Coordinación de Participación Ciudadana, que se ubica en la planta baja de la Presidencia Municipal en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas.

También se pueden llevar a los centros comunitarios Felipe ángeles, Eréndira, Granjas de Chapultepec, Ampliación Aeropuerto, Frida Kahlo, Samalayuca y Riberas del Bravo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse