Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 13, 2024 | 7:41

    Se gradúan 120 alumnos del Sistema de Educación Dual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la ceremonia de graduación del Sistema de Educación Dual, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a los 120 estudiantes de preparatoria y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para generar mejores condiciones, a fin de que puedan desarrollar sus habilidades en las distintas empresas.

    Ciudad Juárez, Chih .- El evento se llevó a cabo en el salón Milán, donde el Presidente Municipal, señaló que Ciudad Juárez ocupa una posición estratégica porque es potencia industrial, pero además cuenta con talento y capacidad a través de los jóvenes que están egresando de las distintas instituciones educativas.

    Destacó que generar esquemas de Educación Dual es importante, ya que permite tener profesionistas más preparados para los retos que estarán afrontando en el futuro, ya que el sistema consiste en que los estudiantes de los últimos semestres de preparatoria cursan sus materias en distintas empresas, a fin de practicar lo aprendido en las aulas.

    - Publicidad - HP1

    “Y estamos justo en el centro geográfico y estratégico para potencializar eso; ustedes pueden tener talento y capacidad, pero si no se lleva a cabo la acción no sirve de nada”, expresó.

    Los estudiantes que este día graduaron son del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114, 128, 269 y 270, así como del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 61.

    Rocío Sáenz, presidenta de Renace y Vive Mujer A. C, agradeció a las empresas que participaron y explicó que la asociación civil se encarga de generar todo el proceso de selección, vinculación y apoyo hacia los jóvenes dentro de las empresas, las cuales dan una aportación económica al estudiante.

    En el evento fueron reconocidas las empresas que participaron en el Sistema de Educación Dual, como el Despacho Valadez y Asociados, Osarco, Lucerna, Miesa, Montes, Méndez y Asociaciados, Raite, Siyma y Valutech, entre otras.

    José Gonzalez Cereceres, director del CBTIS 128, agradeció a los empresarios que abrieron las puertas de sus negocios para que los jóvenes llevaran a cabo el proceso educativo en la práctica.

    Comentó que este es un modelo alemán adaptado en México y se lleva a cabo en los CTIS y CBTIS del país, especialmente en esta frontera.

    Por su parte, Liliana Licón, directora del Programa Dual, indicó que este sistema ayuda a tener profesionistas más especializados que atraerán mejores inversiones y evitarán la mano de obra barata.

    Durante la ceremonia de graduación, el alcalde recibió un reconocimiento por impulsar la juventud juarense, mientras que el diputado electo federal, Alejandro Pérez Cuéllar, estuvo como invitado especial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desarticulan red de robo de agua en El Sauz: Detienen a una persona y clausuran 5 tomas clandestinas

    La @JMASChihuahua y la @AEICHihuahua unen esfuerzos para combatir el robo de agua en El Sauz. ¡Trabajando juntos por un uso responsable del vital líquido! #AguaChihuahua #OperativoAEI

    Este 27 de julio realizarán la cuarta etapa de barriles

    Con una competencia de barriles nocturna en la arena Los Potrillos, el próximo 27...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto