Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 14:49

    Se escasea el hielo y el agua en las tiendas de conveniencia por las altas temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encargados de estos comercios anuncian un incremento de hasta un 300% de estos productos a consecuencia de los fuertes calores.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Las altas temperaturas han provocado escases de hielo y de agua embotellada en esta frontera, de acuerdo a un recorrido hecho por diversas tiendas de conveniencia.

    - Publicidad - HP1

    Juan Garrido, encargado de una de estas tiendas ubicada por la avenida Reforma y Aguilar Sáenz, indicó que no se dan abasto con el número de bolsas de hielo que a diario les entregan, pese a que la cantidad se ha incrementado al doble, y que lo mismo sucede con los garrafones de agua.

    “Antes de la llegada de esta ola de calor vendíamos alrededor de 20 garrafones de agua al día, pero hoy la venta es de alrededor de 50, y eso, porque se nos agotan, de lo contrario la venta sería mayor”, mencionó.

    Por su parte Maribel López, empleada de un OXXO en Reforma y Camino Viejo a San José, informó que las bolsas de hielo se le agotan diariamente como consecuencia del fuerte calor que afecta a esta región.

    “Ya para las 4 o 5 de la tarde las bolsas de hielo que a diario nos dejan se nos agotan, y la gente que viene posteriormente se encuentra con la novedad de que ya no hay”, dijo.

    Agregó que han pedido más producto, sin embargo, la capacidad de los congeladores no les da para más, y se tienen que conformar con el que es les distribuye a diario de acuerdo a la capacidad de los refrigeradores.

    Y no solo el hielo y el agua han incrementado sus ventas, porque a decir de Luis Hernandez, encargado de otra tienda de la doble X, no se dan abasto con la venta de cerveza, sobre todo después de las 4 de la tarde, que es cuando muchos concluyen su jornada laboral, y recurren a las “espirituosas .para refrescarse.

    En términos generales, todos los productos que pudieran refrescarnos se han disparado en sus ventas, situación que al menos permanecerá por toda esta temporada en consideración de las altas temperaturas que las autoridades han pronosticado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto