Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:14

    Se entrevista Daniela Álvarez con afectados por cierre de 16 de Septiembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reúne con vecinos y comerciantes afectados por las obras del BRT 2, buscará alternativas para aminorar el problema de caos vial.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martin Orquiz) – Habitantes y comerciantes de la avenida 16 de Septiembre y zonas aledañas, se quejaron por el cierre de la vialidad ante la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, quien dijo que se entrevistará con funcionarios estatales y municipales en busca de alguna solución.

    - Publicidad - HP1

    La vialidad fue clausurada desde finales de abril pasado de la altura de la avenida de las Américas hacia el poniente, gradualmente varios tramos fueron obstruidos a consecuencia de los trabajos de construcción del tramo 8 de la ruta troncal del sistema de transporte público BRT 2.

    El cierre causa molestias a los habitantes de la zona, quienes tienen que rodear y buscar accesos para poder llegar a sus domicilios o centros de trabajo.

    Además, la desviación afectó a los comercios ubicados a todo lo largo de 16 de Septiembre y a los ubicados en calles adyacentes.

    Álvarez escuchó a los vecinos y a los comerciantes que sufren el impacto y se comprometió a representarlos ante el Gobierno del Estado y el Municipio para encontrar una solución al problema sin afectar el avance de las obras.

    Los habitantes del sector le expusieron a la legisladora que los más afectados han sido los negocios, sus dueños temen que con la apertura de los puentes internacionales a los viajes no esenciales, el caos vial se agudizará en la zona.

    La avenida 16 de Septiembre es la vía de acceso al puente internacional por Benito Juárez, por lo que es urgente encontrar soluciones al problema vial y evitar más molestias a los juarenses.

    Álvarez dijo a los vecinos que buscará entrevistarse con Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, en Ciudad Juárez, con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García, así cómo con el director de Tránsito Municipal, César Tapia, para buscar alternativas al conflicto.

    “Buscaremos opciones para remediar el gran caos vial que provocó las obras del BRT”, dijo la legisladora.

    Comentó que tratará de convencer a las autoridades que abran la circulación vial en la avenida 16 de Septiembre, por lo menos en un carril, tal y como se hizo en otros tramos del BRT en la avenida Paseo Triunfo de la República.

    Además, pedirá a los funcionarios del estado que informen a los afectados el avance de las obras y que presenten el cronograma del nuevo proyecto ejecutivo que, entre otras cosas, contempla la circulación de la ruta del transporte en un solo sentido de oriente a poniente.
    La diputada opinó que los vecinos deben estar informados del avance de las obras.

    Álvarez lamentó que la anterior administración estatal, encabezada por Javier Corral Jurado, haya permitido que las empresas constructoras dejaran las obras tiradas en esa zona.

    Las obras, dijo, llevan medio año y no presentan avances significativos, así que pugnará para que los trabajos se aceleren con base al nuevo proyecto que presentó en días pasados la gobernadora para la reestructuración de las obras del BRT 2 y garantizar un transporte digno a los juarenses.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto